Vueling cita a los sindicatos para preparar la prórroga de los ERTE con 4.000 empleados
  1. Empresas
EL GOBIERNO Y AGENTES SOCIALES, REUNIDOS

Vueling cita a los sindicatos para preparar la prórroga de los ERTE con 4.000 empleados

Se trata de un tema procedimental, ya que a día de hoy no hay confirmación de prórroga de ERTE de fuerza mayor al sector turístico

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Vueling toma medidas ante el cambio de etapa en los ERTE con la llegada de octubre. La aerolínea, propiedad de la británico-española IAG, ha anunciado a los sindicatos que en los próximos días empezará a negociar un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas.

Sin embargo, según explican fuentes de la compañía, se trata de un tema procedimental, ya que a día de hoy no hay confirmación de prórroga de ERTE de fuerza mayor al sector turístico. Actualmente, la plantilla de la empresa sigue sujeta a medidas de ERTE.

Jon Herrera, secretario general del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-CCOO, explica que el sindicato es partidario a constituir la mesa de negociación, pero que no está dispuesto a cerrar ningún acuerdo hasta que se cierren, a su vez, el marco de condiciones entre el Gobierno y los agentes sociales.

Otras compañías del sector, como la también propiedad de IAG, Iberia, también se han lanzado a tomar medidas como las de Vueling para así prepararse ante lo que pueda pasar en los próximos días.

El Gobierno y los agentes sociales no lograron alcanzar un acuerdo este jueves, por lo que decidieron continuar negociando este viernes cómo será la quinta prórroga de este mecanismo, que se expandirá hasta el 31 de enero.

Sindicatos IAG Aerolíneas