Vodafone España y sindicatos inician el martes la negociación del ERE
  1. Empresas
DESPIDO DE 515 PERSONAS

Vodafone España y sindicatos inician el martes la negociación del ERE

La mesa de negociación, en la que participarán empresa y sindicatos, se ha constituido a las 10.30 horas

Foto: El logo de Vodafone (Reuters)
El logo de Vodafone (Reuters)

La negociación del despido colectivo para 515 personas máximo, anunciado por Vodafone España, comenzará el próximo martes, 28 de septiembre, cuando la empresa desvelará los detalles de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los representantes de los trabajos, han informado fuentes sindicales.

De momento no han trascendido los detalles de este expediente de regulación de empleo, lo que por otra parte es habitual, teniendo en cuenta que se podría impugnar en caso de no haber acuerdo por incumplimiento del procedimiento, han asegurado las fuentes a EFE.

La mesa de negociación, en la que participarán empresa y sindicatos, se ha constituido a las 10.30 horas.

Vodafone España justifica este procedimiento por razones económicas, productivas y organizativas, en un contexto de mercado de las telecomunicaciones en el que quiere mejorar su rendimiento operativo y su estrategia de transformación digital, según se anunció entonces.

El periodo de consultas para el ERE durará un mes. Este ERE se plantea dos años después del que la compañía puso en marcha en 2019, que afectó a 1.100 empleados de los que casi 200 fueron prejubilaciones.

Sindicatos