Faes Farma licencia su producto bilastina en Estados Unidos
  1. Empresas
COMUNICADO AL MERCADO

Faes Farma licencia su producto bilastina en Estados Unidos

Hikma actuará como agente de Faes Farma en la tramitación de la solicitud de registro en el país y, eventualmente superada la aprobación, asumirá la promoción y comercialización

Foto: (Pixabay)
(Pixabay)

Faes Farma, continuando con su estrategia por la internacionalización de sus productos propios, ha firmado la licencia de bilastina a la compañía Hikma Specialty USA INC para Estados Unidos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según el acuerdo alcanzado, Hikma actuará como agente de Faes Farma en la tramitación de la solicitud de registro en el país y, eventualmente superada la aprobación, asumirá la promoción y comercialización.

En virtud de este acuerdo, Faes Farma recibirá pagos a la firma por un valor neto de 3,5 millones de dólares estadounidenses (más de 2,9 millones de euros), royalties de doble dígito y diversos pagos por hitos (aprobación, lanzamiento e hitos de ventas). Greenhill & Co., LLC han actuado como asesores de Faes Farma en este acuerdo.

Hikma es actualmente licenciatario de Faes Farma para bilastina en 15 países de Oriente Medio y África. En Estados Unidos, con más de 2.000 empleados, tiene una notable presencia en medicamentos innovadores de marca, así como en inyectables y genéricos.

Con un valor de 324 millones de euros, Estados Unidos es el tercer mayor mercado de antihistamínicos del mundo, tras Japón (913 millones de euros) y China (339 millones de euros), según datos de IQVIA, 2020.

Por otro lado, la compañía ha comunicado la reciente aprobación regulatoria de bilastina en Australia, sexto mayor mercado mundial con 125 millones de euros, según también los datos de IQVIA de 2020.

Por último, Faes Farma también ha informado que está prevista la solicitud oficial de registro en China a final de este año o primeros meses de 2022.

Comunicado Internacionalización Australia Japón