ICO se une a BBVA, Cajamar y Pichincha e inyectan 129 M a la hotelera de Bankinter y Meliá
  1. Empresas
para reposicionar activos

ICO se une a BBVA, Cajamar y Pichincha e inyectan 129 M a la hotelera de Bankinter y Meliá

Victoria Hotels, vehículo a través del cual Bankinter ha comprado ocho hoteles a Meliá, destinará este dinero a rehabilitar toda la cartera durante los próximos tres ejercicios

placeholder Foto: Hotel Gran Meliá Victoria.
Hotel Gran Meliá Victoria.

Nuevo gran préstamo en el sector hotelero. Victorial Hotels & Resorts, vehículo sobre el que Bankinter ha adquirido ocho hoteles a Meliá, acaba de recibir una inyección de 128,9 millones dirigida a abordar la remodelación de todos estos inmuebles.

BBVA ha sido el banco coordinador y agente de un préstamo al que se ha sumado el Instituto de Crédito Oficial (ICO), junto a BCC-Grupo Cajamar y Banco Pichincha España.

Foto: La canciller alemana, Angela Merkel. (EFE)

Bankinter posee el 92,5% de Victoria, mientras que otro 7,5% sigue en manos del grupo controlado por la familia Escarrer, y GMA es el gestor del vehículo.

Estas tres sociedades están presentes en el consejo de administración de Victoria Hotels, que el pasado 30 de junio aprobó el plan de reposicionamiento de los hoteles, que se llevará a cabo a lo largo de 2021, 2022 y 2023 y que supondrá una inversión superior a 125 millones.

Este calendario supone tener toda la cartera de Victoria reposicionada para cuando, según se estima actualmente, habrá concluido la crisis del covid y el turismo internacional habrá recuperado la normalidad.

Foto: Imagen del Meliá Victoria, en Palma.

Los hoteles incluidos en Victoria son Gran Meliá Victoria en Palma de Mallorca, Meliá Tamarindos en Gran Canaria, Meliá Granada, Sol Beach House Menorca, Meliá Salinas en Lanzarote, Innside Bosque en Palma de Mallorca, Meliá Atlanterra en Cádiz; e Innside Zaragoza.

Salvo el Innside Zaragoza, cuya reforma ha sido completada recientemente, los otros siete hoteles que componen el vehículo son objeto del plan de reposicionamiento integral que acaban de aprobar Bankinter y Meliá.

Meliá Hoteles ICO Inversión hotelera Noticias de Bankinter
El redactor recomienda