Meliá Victoria, Atlanterra, Salinas... Estos son los ocho hoteles que vende Meliá
  1. Empresas
operación de 200M

Meliá Victoria, Atlanterra, Salinas... Estos son los ocho hoteles que vende Meliá

La cadena hotelera ha seleccionado una cartera de ocho hoteles, ubicados tanto en los dos archipiélagos como en la Península, que traspasará a un nuevo vehículo de inversión

placeholder Foto: Imagen del Meliá Victoria, en Palma.
Imagen del Meliá Victoria, en Palma.

Baleares, Canarias, Andalucía y Aragón. Estas son las cuatro comunidades donde estará presente el nuevo vehículo de inversión que están preparando Meliá Hotels International y Bankinter Investment.

Como ha adelantado El Confidencial, la cadena de la familia Escarrer ha llegado a un acuerdo con el banco dirigido por María Dolores Dancausa para venderle ocho hoteles por 200 millones, operación con la que el grupo balear aspira a conseguir una importante inyección de liquidez con la que combatir la crisis desatada por el covid-19.

Foto: Gabriel Escarrer, primer ejecutivo de Meliá.

Los hoteles que forman parte de este acuerdo son el Innside Palma Bosque, el Gran Meliá Menorca y el Gran Meliá Victoria, en las Islas Baleares; el Meliá Atlanterra, en Cádiz; el Meliá Granada; el Innside Zaragoza; el Meliá Tamarindos, en Gran Canaria, y el emblemático Gran Meliá Salinas, en Lanzarote.

El acuerdo contempla que Meliá seguirá operando estos hoteles con un acuerdo a largo plazo, mientras que la gestora de la sociedad conjunta será la firma GMA, que ya gestiona la otra socimi hotelera de Bankinter, Atom.

Foto: Las grandes cadenas han activado la venta de hoteles.

Tanto la entidad como la cadena hotelera prevén aportar 20 millones de euros a la nueva sociedad, mientras que el grueso del capital se colocará entre clientes de banca privada de Bankinter e institucionales, con participaciones que irán de los cinco a los 10 millones de euros, por un plazo de 6,5 años y el compromiso de Meliá de devolver el dinero aportado.

El vehículo se está estructurando con la idea de repartir un dividendo anual mínimo del 4,78% y una rentabilidad de al menos el 4,5%, aunque el objetivo es que el retorno por dividendo llegue al 6,5% y la rentabilidad al 9%, según EFE.

En toda la cartera, la nueva sociedad llevará a cabo una importante inversión en remodelar los hoteles.

Meliá Hoteles Baleares María Dolores Dancausa Socimi Banca privada
El redactor recomienda