Es noticia
Barilla pone a un veterano directivo internacional al frente del negocio en España
  1. Empresas
MÁS DE 11 AÑOS EN LA EMPRESA

Barilla pone a un veterano directivo internacional al frente del negocio en España

Sustituye así a Tom Snick, que dejó la empresa en enero para desempeñar el cargo de consejero delegado en la chocolatera belga Guylian

Foto: Barilla es una marca de pasta. (Reuters)
Barilla es una marca de pasta. (Reuters)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Barilla ya tiene nuevo ‘country head’ para España. La multinacional de alimentación con sede en Parma (Italia) y líder mundial en el segmento de la pasta y salsas, ultima el nombramiento del nuevo director general para la península Ibérica.

Se trata de Ronen Dimant, que hasta ahora era director de Marketing en Europa Central, con especial foco en la gestión de clientes clave en Alemania. Dimant, que lleva más de 11 años en Barilla, ha pasado gran parte de su trayectoria en la compañía desde el país germano, si bien también ha vivido una temporada en Suecia.

Se prevé que el nombramiento se haga efectivo en septiembre. Dimant sustituye así a Tom Snick, que dejó la empresa en enero tras más de 13 años allí y pasó a ocupar el puesto de consejero delegado en la chocolatera belga Guylian. En estos meses, Barilla había estado dirigida de forma interina por la directiva de Marketing de Francia, Carmela Bazzarelli.

Foto: (iStock)

Barilla es un grupo especializado en pasta y salsas, segmento en que es líder mundial. Cuenta con presencia mayoritaria en el mercado italiano y una fuerte cuota también en América del Norte (por ejemplo, a finales del año pasado, adquirió a Ebro Foods la marca de pasta seca Catelli, en Canadá, por un precio de 105 millones de euros). Además, el grupo también tiene negocio en el sector de la panadería, donde es líder en el país transalpino y también domina en cuota en Francia y los países nórdicos por el pan de molde y el pan tostado, respectivamente.

Asimismo, las pastas y las salsas suponen en torno a un 55% de la facturación global, y la panadería, un 45%. En 2020, Barilla registró una facturación de 3.890 millones de euros, con 8.000 empleados repartidos por el mundo. Cuenta con 30 fábricas (la mitad están en Italia) y opera sus marcas en más de 100 países.

La empresa italiana tiene una cuota del 4,1% en el mercado de pasta español, mientras que las salsas ocupan la segunda posición (23%)

En España, Barilla se mueve con una plantilla de 10 empleados tras la constitución de la filial en 2010, estando su sede central en Barcelona. Asimismo, distribuye la marca Barilla de pasta y salsa (71% de la facturación en nuestro país), así como la marca Voiello. Más allá de este alimento, también tiene presencia en el sector del pan crujiente (29% de la facturación) con Wasa y Pavesi.

La empresa italiana tiene una cuota del 4,1% en el mercado de pasta español, mientras que las salsas ocupan la segunda posición (23%) después de Gallo, con fuerte liderazgo en las ventas 'online'.

Barilla ya tiene nuevo ‘country head’ para España. La multinacional de alimentación con sede en Parma (Italia) y líder mundial en el segmento de la pasta y salsas, ultima el nombramiento del nuevo director general para la península Ibérica.

Internacional
El redactor recomienda