Cellnex mejora el 'guidance' mientras integra la racha de adquisiciones
  1. Empresas
RESULTADOS PRIMER SEMESTRE

Cellnex mejora el 'guidance' mientras integra la racha de adquisiciones

"Fruto de las adquisiciones que ha llevado a cabo la compañía y sus progresivas integraciones en el conjunto del grupo –algunas de las cuales, antes de lo previsto"

placeholder Foto: El logo de Cellnex. (Reuters)
El logo de Cellnex. (Reuters)

Cellnex mejora perspectivas. En su presentación de los resultados del primer semestre de 2021, la compañía ha explicado que "fruto de las adquisiciones que ha llevado a cabo la compañía y sus progresivas integraciones en el conjunto del grupo –algunas de las cuales, antes de lo previsto–, Cellnex ha actualizado las previsiones para los indicadores clave (Ingresos, Ebitda Ajustado y flujo de caja libre y recurrente) del ejercicio 2021".

Asimismo, estima unos ingresos entre 2.52 millones y 2.555 millones de euros (vs. la estimación previa de 2.405 - 2.445 millones) mientras que espera un Ebitda ajustado de entre 1.910 y 1.930 millones (vs. los 1.815-1.855 millones). Crecimiento del RLFCF en torno al 60% hasta los 955 - 965 millones de euros (vs. 905 - 925 millones). La empresa cae a primeras horas de la tarde en torno a un 0,6% en bolsa.

Las operaciones que se han cerrado en este trimestre son la integración de activos de CK Hutchison en Austria, Dinamarca, Irlanda, Suecia e Italia, la de Play y Polkomtel Infrastruktura en Polonia y la de los emplazamientos de DT en los Países Bajos.

La empresa aumentó sus ingresos un 47% (hasta los 1.061 millones de euros) en el primer semestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, aunque registró pérdidas en el resultado neto contable de 67 millones por las mayores amortizaciones y costes financieros a raíz del "intenso proceso de adquisiciones", ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha aumentado un 53% hasta los 804 millones tras consolidar operaciones de crecimiento en Francia, Países Bajos y Polonia por valor de unos 9.000 millones, fusionar su actividad en Países Bajos con la de DT y cerrar la integración de activos de CK Hutchinson en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia y Suecia, y de Play y Polkomtel en Polonia.

Polonia CNMV