Ferrovial vende por 1.133 M a Schwarz su negocio de medioambiente en España y Portugal
  1. Empresas
COMUNICADO A LA CNMV

Ferrovial vende por 1.133 M a Schwarz su negocio de medioambiente en España y Portugal

Con esta venta, la división de Servicios del grupo Ferrovial continúa sus desinversiones. Se espera una plusvalía de aproximadamente 317 millones de euros

Foto: El logo de Ferrovial.
El logo de Ferrovial.

Ferrovial Servicios ha anunciado este martes la venta de su negocio de medioambiente en España y Portugal a PreZero International GmbH, una empresa perteneciente a la multinacional alemana Grupo Schwarz.

La operación, comunicada a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supone un valor de empresa ('enterprise value') de 1.133,5 millones de euros, que incluyen el capital y la deuda. Ferrovial ha estado asesorado en esta operación por Morgan Stanley.

Foto: El 'skyline' de Sídney. (EFE)

Con esta venta, la división de Servicios del grupo Ferrovial continúa sus desinversiones. Según ha informado la empresa, se espera una plusvalía de aproximadamente 317 millones de euros respecto al valor en libros a cierre del ejercicio de 2020.

El negocio de medioambiente de Ferrovial Servicios en España y Portugal registró en 2020 un resultado bruto de explotación (ebitda) de aproximadamente 130 millones de euros. Teniendo en cuenta el balance de cierre del ejercicio 2020, el valor implícito de las acciones sería de aproximadamente 950 millones, de acuerdo con la empresa. El precio final pagadero al cierre de la operación se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha.

Ferrovial CNMV Venta Desinversiones
El redactor recomienda