Ferrovial se adjudica una autovía en el Reino Unido por 125 millones
  1. Empresas
SEIS KILÓMETROS

Ferrovial se adjudica una autovía en el Reino Unido por 125 millones

Está previsto que la construcción de la obra esté finalizada para finales de 2025 con 3 años adicionales para mantenimiento del paisajismo, según ha indicado Ferrovial

placeholder Foto: Imagen de Ferrovial. (Reuters)
Imagen de Ferrovial. (Reuters)

Ferrovial se ha adjudicado el diseño y construcción de una autovía de unos seis kilómetros ubicada en el condado de Norfolk, en el Reino Unido, por más de 125 millones de euros (107 millones de libras).

Está previsto que la construcción de la obra esté finalizada para finales de 2025 con 3 años adicionales para mantenimiento del paisajismo, según ha indicado Ferrovial.

El proyecto de la autovía Norwich Western Link, licitado por el Norfolk County Council, comprende 5,6 km de carretera nueva, un viaducto de 670 metros y otras 6 estructuras.

La carretera, que se extenderá entre la A47 y la autovía Broadland Northway, tiene como objetivo aliviar la congestión viaria y dar servicio a la creciente población de la zona.

Este contrato refuerza la presencia de la compañía en Reino Unido, uno de sus principales mercados por ingresos. Cabe recordar que a comienzos de 2020, Ferrovial presentó el Plan Horizon 24 con el foco puesto en el desarrollo de infraestructuras y proyectos concesionales con el mercado británico como clave de crecimiento.

Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en el país con infraestructuras como la T2 del Aeropuerto de Heathrow, la ampliación de la línea Norte del Metro de Londres, el Thames Tideway, o contratos para el ave británico HS2.

Reino Unido Infraestructuras