Mapfre lanza un plan para prejubilar a 250 empleados en España
  1. Empresas
EN LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS

Mapfre lanza un plan para prejubilar a 250 empleados en España

La finalidad es mejorar la eficiencia en los procesos administrativos y de ventas, derivados de una nueva estructura operativa, así como adaptar los recursos a los nuevos avances en digitalización

placeholder Foto: Un barco patrocinado por Mapfre. (EFE)
Un barco patrocinado por Mapfre. (EFE)

Mapfre ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias incentivadas en España que afectará a alrededor de 250 empleados de determinada edad y en puestos de trabajo que desaparecerán por el proceso de transformación digital de la compañía.

El informe financiero del primer semestre de 2021, presentado este lunes, revela que Mapfre ha iniciado un plan de bajas voluntarias incentivadas dirigido a empleados de sus operaciones de seguro en España y que se ejecutará principalmente a lo largo del tercer trimestre del año 2021.

Según ha detallado este lunes el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, durante la presentación de resultados, el número de personas afectadas dependerá del volumen de solicitudes voluntarias, aunque la compañía estima que serán alrededor de 250 trabajadores.

Foto: Un barco patrocinado por Mapfre. (EFE)

Para adherirse al plan, que es de carácter voluntario, Mapfre exige ciertos requisitos de edad y permanencia. Según ha avanzado Mata, a lo largo del mes de julio la compañía está viendo "gran aceptación" por parte de los perfiles de elegibilidad a los que va dirigido el plan.

La finalidad es mejorar la eficiencia en los procesos administrativos y de ventas, derivados de una nueva estructura operativa, así como adaptar los recursos a los nuevos avances en digitalización. "Dentro de este proceso de digitalización, son puestos de trabajo que no se vuelven a cubrir", ha apuntado el director financiero de Mapfre.

"Mapfre es una compañía muy grande y no es la primera vez que hacemos prejubilaciones voluntarias. No quizá de este importe, pero todos los años hemos hecho procesos de adaptación de determinadas posiciones y se han producido prejubilaciones voluntarias", ha explicado.

Para cubrir los costes del plan, Mapfre ha constituido dentro de la región de Iberia una provisión por un importe aproximado de 75 millones de euros, de los que 65,2 millones de euros corresponden a no vida y 9,8 millones de euros a vida.

Dicho gasto extraordinario supone un punto porcentual en el ratio combinado del grupo, que al cierre de junio se situó en el 95,1%.

Mapfre Prejubilaciones