Sabadell vende a Morabanc su negocio bancario en Andorra
  1. Empresas
HECHO RELEVANTE A LA CNMV

Sabadell vende a Morabanc su negocio bancario en Andorra

Por un importe aproximado de 67 millones de euros. El cierre de la operación está previsto para el último trimestre de 2021

placeholder Foto: Banco Sabadell. (Reuters)
Banco Sabadell. (Reuters)

Banco Sabadell y MoraBanc han suscrito un acuerdo mediante el que este se obliga a adquirir, sujeto a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias, la totalidad de la participación de Banco Sabadell en BancSabadell d‘Andorra, S.A. (esto es, el 51,61% teniendo en cuenta acciones en autocartera) por un importe aproximado de 67 millones de euros, según un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe definitivo está supeditado a la verificación de determinadas magnitudes financieras a fecha 30 de junio de 2021. El cierre de la operación está previsto para el último trimestre de 2021. MoraBanc se ha comprometido frente a Banco Sabadell a ofrecer a los accionistas minoritarios de BancSabadell d‘Andorra SA la adquisición de sus acciones en los mismos términos económicos acordados con Banco Sabadell.

Foto: (Reuters)

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, manifestó en su día que la operación se enmarcan en su estrategia de centrar su actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales "que tengan sentido tanto por la naturaleza del comprador, como por las condiciones económicas planteadas".

El grupo MoraBanc pasaría a gestionar más de 10.500 millones de euros en recursos de clientes, 1.600 millones de euros de inversión crediticia y mantendría unas ratios de rentabilidad y solvencia "líderes" en Andorra.

"Esta operación nos permitirá ganar cuota de mercado en Andorra, nuestro mercado principal, para dar valor a nuestros clientes y a los accionistas que creen en el país y en sus oportunidades", ha señalado el consejero director general de MoraBanc, Lluís Alsina.

CNMV MoraBanc Andorra Accionistas
El redactor recomienda