El dueño del Villa Magna compra Bless Madrid y redobla su apuesta por el turismo de lujo capitalino
RLH Properties ha cerrado la compra del hotel Bless Collection Madrid, la cadena más joven de Grupo Palladium y último cinco estrellas gran lujo que cambia de manos en la capital
Golpe de mano de RLH Properties en su plan de expansión por España. El grupo mexicano, dueño del icónico Hotel Villa Magna, ha redoblado su apuesta por el turismo de lujo de Madrid y ha comprado el Bless Collection de la capital, edificio propiedad de la familia Ardid, a través de la sociedad Didra, y del fondo Aina de Rothschild.
Como adelantó El Confidencial, a finales del año pasado, Didra y Aina mandataron a JLL para dirigir un proceso organizado de venta del establecimiento, el último cinco estrellas gran lujo de la milla de oro de Madrid, con el objetivo de conseguir 135 millones de euros. Invesco estuvo a punto de cerrar la compra la pasada primavera, pero finalmente ha sido RLH Properties quien se ha impuesto en la puja, por un importe que sería inferior al inicialmente estimado, entorno a 114 millones.
El grupo mexicano, dirigido por Borja Escalada, también ha llegado a un acuerdo con Palladium, propiedad de la familia Matutes, para continuar explotando el establecimiento bajo la marca Bless Collection, ya que la joven cadena encaja dentro de la apuesta de RLH Properties por el turismo de lujo y por el concepto de ofrecer experiencias únicas a los clientes.
Bless Collection Hotels se creó en 2017 como marca cinco estrellas de Palladium, pero con un enfoque moderno en destinos urbanos y vacacionales de todo el mundo. De hecho, los elevados requisitos de calidad de la cadena exigieron un gran esfuerzo inversor en la reforma del establecimiento, que históricamente había acogido el castizo Hotel Velázquez.
Didra y Aina compraron el establecimiento a la familia Salazar en el verano de 2016 por 63 millones de euros. Entonces se cifró la reforma necesaria en 20 millones de euros, aunque las fuentes consultadas por este medio defienden que ha terminado siendo muy superior para poder adaptarse a los estándares exigidos por la cadena de Palladium.
Junto a la apuesta por el lujo, otra máxima que marca el norte en las inversiones de RLH es la ubicación de los activos, máxima que le llevó a hacerse con el Villa Magna, establecimiento que probablemente cuenta con el mejor enclave de toda la capital para su concepto de hotel, y que ahora ha refrendado con Bless, situado en el corazón del barrio de Salamanca, en la cotizada calle Velázquez, entre el parque del Retiro y la milla de oro de la compras.
Afiliado a The Leading Hotels of the World, el Bless Collection Madrid cuenta con 111 habitaciones, 27 de ellas suites, y un restaurante Etxeko de Martín Berasatagui, el único chef español con 12 estrellas Michelin. Su venta se une a otras importantes operaciones de establecimientos de lujo vistas en los últimos tiempos, como los traspasos de Único Madrid, Grand Central Barcelona, Nobu o NH Collection Calderón.
RLH ha contado con el asesoramiento de Pérez-Llorca, Deloitte, Hill International y Savills Aguirre Newman; mientras que DLA y JLL han trabajado para la parte vendedora. Los planes de RLH pasan por reabrir las puertas de Bless en el último trimestre de este año, coincidiendo con la reapertura de Villa Magna ya reconvertido en un hotel de la cadena Rosewood.
Golpe de mano de RLH Properties en su plan de expansión por España. El grupo mexicano, dueño del icónico Hotel Villa Magna, ha redoblado su apuesta por el turismo de lujo de Madrid y ha comprado el Bless Collection de la capital, edificio propiedad de la familia Ardid, a través de la sociedad Didra, y del fondo Aina de Rothschild.