La SEPI requiere información a Abengoa para avanzar con la inyección de 249 millones
  1. Empresas
TRAS PEDIR EL CONCURSO DE ACREEDORES

La SEPI requiere información a Abengoa para avanzar con la inyección de 249 millones

Estos requerimientos de información versan sobre el compromiso de los bancos con la reestructuración financiera pendiente o con qué inversores va a gestionar su plan de viabilidad

Foto: Torres de Abengoa. (Reuters)
Torres de Abengoa. (Reuters)

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha requerido información a Abengoa para avanzar en el expediente de solicitud de ayuda del grupo por un importe de 249 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

En concreto, el grupo, que pidió el pasado mes de febrero el concurso de acreedores para su sociedad matriz, ha respondido solo parcialmente a los requerimientos que se le han hecho en las últimas semanas para completar la información.

Según señalaron las mismas fuentes, estos requerimientos de información versan sobre el compromiso de los bancos con la reestructuración financiera pendiente y aclaraciones respecto a con qué inversores va a gestionar su plan de viabilidad y su proyecto de futuro.

Esta información es imprescindible para conocer de forma rigurosa si el plan de viabilidad que todavía está pendiente de presentar en su totalidad puede garantizar la devolución de los préstamos que, en su caso, se concedan, así como la viabilidad futura de la compañía.

El requerimiento de información por parte de SEPI a Abengoa trasciende en la víspera de que trabajadores de la empresa sevillana se concentren este martes ante la sede del holding público, en Madrid, para solicitar el desbloqueo de la ayuda.

SEPI Concurso de acreedores Inversores