Alvarez & Marsal ficha un nuevo equipo de Deloitte de compras y fusiones
  1. Empresas
ASESORAMIENTO

Alvarez & Marsal ficha un nuevo equipo de Deloitte de compras y fusiones

Tras quedarse parte de su equipo internacional de carteras, A&M ficha a una socia y un director claves dentro del área de Transacciones de asesoramiento financiero de Deloitte

placeholder Foto:

Alvarez & Marsal (A&M) vuelve a reforzarse con un equipo procedente de Deloitte. Como hiciera en febrero con el equipo de venta de carteras internacional, la consultora norteamericana acaba de cerrar el fichaje de un equipo de asesoramiento financiero de Deloitte. Se trata de la exsocia Cristina Almeida, con 20 años de experiencia, e Ignacio Basagoiti, exdirector en el mismo equipo de Financial Advisory.

A&M ha hecho estos fichajes para lanzar una nueva área financiera, de Transacciones —Transaction Advisory Group—, con que crecer en el asesoramiento de fusiones y adquisiciones. Almeida ha participado en el pasado en 200 operaciones de sectores como el financiero, industria, consumo, sanidad, turismo, infraestructuras, inmobiliario y tecnología, y Basagoiti tiene mayor especialización en el sector financiero.

placeholder Cristina Almeida e Ignacio Basagoiti, nuevos directivos.
Cristina Almeida e Ignacio Basagoiti, nuevos directivos.

Este nuevo equipo se integrará en la filial española de esta consultora, especializada en apoyar a empresas en situaciones complejas y liderar mejoras operacionales, y en la división global de Transacciones.

El fichaje de estos dos directivos se suma al que hizo A&M en febrero de cinco directivos de Deloitte para crear una nueva área de venta de carteras de activos problemáticos de la banca. Este equipo tiene al frente a Amo Chahal, que durante 10 años lideró este negocio en Deloitte Londres. Junto a él, se unieron Christian Ebner, James Dervin, Michael Magnay y Floris Hovingh.

El equipo de Deloitte en España, que lidera José Antonio Olavarrieta —dentro de la dirección financiera de Enrique Gutiérrez—, se mantuvo al margen de estos fichajes. Aun así, a partir de ahora tendrá que competir con sus excompañeros de Londres y con el nuevo equipo de Transacciones por las operaciones de este mercado.

Perspectivas financieras

El responsable de la oficina española de A&M, Fernando de la Mora, afirma: "Estamos viendo y esperamos una gran actividad de M&A [fusiones y adquisiciones] a raíz del covid-19. Ignacio y Cristina se unen al equipo en un momento idóneo para ayudar a las compañías a afrontar estos tiempos de crisis sin precedentes". "Hemos venido observando la aparición de firmas 'boutique' en prácticamente todas las áreas de servicios profesionales a excepción de Transacciones, la entrada de un nuevo jugador en España pensamos que beneficiará la industria y acelerará la transformación de la oferta de servicios", añade Almeida.

De la Mora y los directivos de la firma Alberto Gil y Eduardo Areilza prevén que siga habiendo nuevas fusiones en el mercado bancario español tras las de CaixaBank y Bankia y Unicaja y Liberbank. "Seguimos en una situación de muchos jugadores en un mercado muy competitivo donde los pequeños no tienen escala ni mucha rentabilidad y, por tanto, no es sostenible", exponen.

Alvarez & Marsal Deloitte
El redactor recomienda