Francia multa a Google con $270 M por prácticas abusivas en la publicidad
  1. Empresas
INVESTIGAN TAMBIÉN A FB Y APPLE

Francia multa a Google con $270 M por prácticas abusivas en la publicidad

Las autoridades galas de la competencia aseguraron este lunes que, además de la multa, ha aceptado la propuesta de Google de comprometerse a resolver el caso

placeholder Foto: Sede de Google
Sede de Google

Google ha alcanzado un acuerdo para pagar una multa de cerca de 270 millones de dólares a Francia en uno de los primeros casos antimonopolio a nivel mundial en el que los reguladores alegan que una empresa tecnológica ha abusado de su papel de liderazgo en el sector.

En este sentido, las autoridades galas de la competencia aseguraron este lunes que, además de la multa, ha aceptado la propuesta de Google de comprometerse a resolver el caso, para lo que asegura que facilitará a sus competidores el uso de sus herramientas publicitarias online.

Foto: File photo: facebook logo in front of the eu flag

Según alega el regulador, Google habría estado enviando clientes a su servidor de publicidad y a sus subastas de anuncios en línea en detrimento de sus rivales.

"La decisión de multar a Google es particularmente significativa, ya que es la primera en todo el mundo en abordar los complejos procesos de subastas algorítmicas utilizados para la publicidad gráfica online", ha afirmado Isabelle da Silva, directora de la Autorité de la Concurrence de Francia a través de un comunicado.

Así, los reguladores antimonopolio han comenzado a luchar contra el comportamiento abusivo de los gigantes tecnológicos en el sector de la publicidad tras abrir procesos contra Google, Apple y Facebook.

El caso de Google viene de una denuncia presentada en 2019 por News Corp. de Rupert Murdoch, el periódico Le Figaro y el grupo de medios Belga Rossel La Voix, aunque no es la primera vez en la que el gigante de Silicon Valley se enfrenta al escrutinio antimonopolio francés y ya hace tres años tuvo que pagar una multa de 150 millones de euros por ello.

Google Apple Redes Sociales Multa