Es noticia
Técnicas Reunidas ampliará un complejo petroquímico polaco por 900 millones
  1. Empresas
EN ASOCIACIÓN CON HYUNDAI ENDINEERING

Técnicas Reunidas ampliará un complejo petroquímico polaco por 900 millones

El proyecto supondrá en su conjunto una inversión del entorno de 1.800 millones de euros, de los cuales el alcance de Técnicas Reunidas asciende a aproximadamente la mitad

Foto: El CEO de Técnicas Reunidas, Juan Lladó
El CEO de Técnicas Reunidas, Juan Lladó

Técnicas Reunidas se ha adjudicado la expansión del complejo industrial petroquímico que la compañía polaca de combustibles PKN Orlen tiene en la ciudad de Plock por un importe de 900 millones de euros.

El proyecto supondrá en su conjunto una inversión del entorno de 1.800 millones de euros, de los cuales el alcance de Técnicas Reunidas asciende a aproximadamente la mitad, según ha indicado el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Técnicas Reunidas ha sido seleccionada como oferta preferente en un proyecto que desarrollará en asociación con Hyundai Engineering y que implica la ejecución total del proyecto. Este incluirá una nueva unidad de producción de olefinas y un sistema de recuperación de productos.

El complejo está considerado el proyecto más importante del programa de desarrollo petroquímico de PKN Orlen, la mayor compañía del Centro y Este de Europa en los mercados de combustibles.

Foto: Un complejo petroquímico. (EFE)

Con esta expansión se logrará la incorporación de nueva capacidad a las instalaciones ya existentes y se mejorará el balance del país europeo en este ámbito de actividad.

La inversión integrará las operaciones petroquímicas con la producción de combustibles limpios y optimizará la utilización de materias primas y recursos de ambos procesos.

Según ha señalado Técnicas Reunidas, este acuerdo confirma el incremento de la demanda de productos petroquímicos a escala internacional como consecuencia de la recuperación económica tras la pandemia de la covid, el crecimiento de la población mundial y las mayores necesidades de materias industriales críticas.

En este sentido, el presidente de la compañía, Juan Lladó, ha destacado que este proyecto se inscribe en el proceso de crecimiento de la cartera de proyectos del grupo y consolida el esfuerzo asumido para compatibilizar las actividades petroquímicas con los objetivos de la transición energética.

La compañía, con presencia en 25 países, ha desarrollado más de 1.000 plantas industriales a lo largo de sus 60 años de experiencia.

Técnicas Reunidas se ha adjudicado la expansión del complejo industrial petroquímico que la compañía polaca de combustibles PKN Orlen tiene en la ciudad de Plock por un importe de 900 millones de euros.

Internacional Balance Recuperación económica