Las matrices de Telepizza y Pizza Hut relajan su acuerdo tras el golpe del covid-19
  1. Empresas
TRAS UN AÑO NEGOCIANDO

Las matrices de Telepizza y Pizza Hut relajan su acuerdo tras el golpe del covid-19

Han acordado modificar, entre otros, acuerdos relativos al número de aperturas, ampliando en un año el plazo para alcanzar el objetivo de aperturas fijado de 1.300 nuevos locales

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tras cerca de un año de negociaciones, las cadenas de restauración han llegado ya a un entendimiento. Food Delivery Brands (antigua Telepizza) y Yum! Brands (matriz de Pizza Hut) han acordado revisar algunos términos, como sus aperturas, y objetivos de su alianza estratégica para, según explican, ajustarlos a la nueva realidad tras la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.

La matriz de Telepizza ya avisó el año pasado de que se encontraba revisando este acuerdo, firmado en 2018 y recibido de forma positiva entonces por el mercado, cuando la española todavía cotizaba en bolsa antes de la opa de KKR. Ya en los resultados corporativos presentados esta primavera, Food Delivery Brands volvió a avisar de que todavía se encontraba renegociando el pacto.

Inicialmente el acuerdo buscaba crear un operador global líder en 'pizza' 'delivery', con cerca de 2.500 establecimientos repartidos en 36 países y un mercado potencial de 500 millones de consumidores y que la convirtió en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos.

Foto:

Ahora, ambos grupos han acordado modificar, entre otros, acuerdos relativos al número de aperturas, ampliando el plazo para alcanzar el objetivo de aperturas fijado de 1.300 nuevos locales para los primeros 10 años en un año adicional, además de revisar su distribución en el mercado, ya que la gran mayoría serían locales de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe. Respecto a las conversiones de locales a Pizza Hut también se ha reajustado el calendario previsto para las tiendas Telepizza que están localizadas en Chile y Colombia.

Además, han acordado retrasar el periodo y los umbrales de aplicación de las penalizaciones por retrasos en la consecución de los objetivos de aperturas y se revisan las condiciones y objetivos para la obtención de los incentivos por aperturas.

Por otro lado y como parte del acuerdo, Yum! ha ejercitado la opción de compra sobre la nuda propiedad de los signos distintivos de Telepizza por 10,1 millones de euros.

De esta forma, tal y como se acordó en su momento, Food Delivery Brands conservará el usufructo sobre todos los signos distintivos de Telepizza y seguirá operando con la marca, tal y como estaba establecido en el acuerdo estratégico.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Telepizza Delivery Comunicado
El redactor recomienda