Orange prepara un ERE para hasta 485 trabajadores en España (15% de la plantilla)
  1. Empresas
ENTRE MAYO Y JUNIO

Orange prepara un ERE para hasta 485 trabajadores en España (15% de la plantilla)

La filial española presentó resultados en abril, arrojando una caída de los ingresos del 7,4% que explicó, precisamente, con la guerra de precios

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Orange ha comunicado formalmente a la representación legal de su plantilla en España su intención de llevar a cabo un ERE que afectará, como máximo a 485 trabajadores, según ha informado en un comunicado. Este proceso se desarrollará durante los meses de mayo y junio.

Esta cifra de afectados alcanza en torno a un 15% de la plantilla actual de Orange, fruto de la compra de Jazztel por parte de la operadora francesa en 2016. "El sector de telecomunicaciones lleva años encadenando pérdidas de ingresos como consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores 'low cost", ha excusado la teleco.

"Esto plantea un gran reto para la compañía que lleva más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica", matiza Orange.

Foto: (Reuters)

La filial española presentó resultados en abril, arrojando una caída de los ingresos del 7,4% que explicó, precisamente, con la guerra de precios. De hecho, solo en el sector minorista, los ingresos se dejaron un 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo atribuyó este descenso de facturación a la estrategia de cambio de precios de la segunda mitad de año. Orange entró en la guerra de precios del 'low cost' a partir del verano del año pasado con dos de sus marcas, República Móvil y Amena.

El consejero delegado de la empresa en España, Jean-François Fallacher, ya había dejado abierta la puerta a despidos como parte del plan de reestructuración de costes durante la presentación de los resultados del primer trimestre de la compañía.

"En este contexto, para garantizar la competitividad de la compañía, resulta imprescindible adaptar la operación a estos cambios estructurales", explica Orange en el comunicado de este viernes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Orange ERE
El redactor recomienda