El CEO de Criteria sale de Naturgy para evitar conflictos de interés con la opa
  1. Empresas
PONE A UN VETERANO DEL CONSEJO

El CEO de Criteria sale de Naturgy para evitar conflictos de interés con la opa

La entidad se justifica en "la necesidad de mantener la libertad de actuación de esta en el contexto de la oferta actualmente en curso sobre parte de las acciones de Naturgy"

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Criteria Caixa ha decidido quitar a su consejero delegado, Marcelino Armenter, del consejo de administración de Naturgy, tal como ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una medida para evitar conflictos de interés durante la opa parcial del australiano sobre la energética, ya que la salida de Armenter como consejero dominical se ha sustituido con el regreso de un veterano del consejo de Naturgy, Enrique Alcántara García-Irazoqui, que en Criteria es socio director de la entidad y, por tanto, tiene menos peso sobre la estructura interior de este accionista.

Foto: EC.

Así lo especifica en el comunicado, donde concreta que la decisión se da en el marco de "la necesidad de mantener la libertad de actuación de esta en el contexto de la oferta actualmente en curso sobre parte de las acciones de Naturgy".

También se justifica con que "la especial dedicación que en los momentos actuales se requiere de los consejeros de Naturgy" es "incompatible con sus obligaciones como consejero delegado de Criteria".

Alcántara García-Irazoqui recupera así un sillón que había ocupado desde 1993 hasta el 2020. Lo hace en un momento en el que el gobierno de España se encuentra revisando la opa lanzada por IFM sobre el 22,7% por un precio de 5.060 millones de euros. Dos de los accionistas relevantes, Rioja Acquisition (CVC y March con un 20,7% y GIP (20,6%). Criteria, con un 24,8% del capital, todavía no se ha pronunciado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Naturgy Comunicado
El redactor recomienda