Pizzamarket se expande en Madrid y suma cuatro nuevos locales
  1. Empresas
Doce tiendas en España

Pizzamarket se expande en Madrid y suma cuatro nuevos locales

La startup de restauración, que cuenta ya con ocho restaurantes en Barcelona, se lanza a crecer en la capital, enfocada en dar servicio a domicilio

placeholder Foto: Establecimiento de Pizzamarket.
Establecimiento de Pizzamarket.

Pizzamarket expande su negocio en Madrid. La startup de restauración, fundada en Barcelona en 2011, ha puesto en marcha cuatro nuevos establecimientos en la capital de España, alcanzando un total de doce restaurantes en el país.

El último de estos locales comenzará a prestar servicio en el barrio de Salamanca en las primeras semanas de mayo, según ha informado la compañía creada por el arquitecto Nacho Caturla. Este establecimiento se suma a los dos que ya dispone Pizzamarket en Chamberí y el que puso en marcha a finales de marzo en el distrito de Tetuán.

A diferencia de en Barcelona, donde cuenta con ocho restaurantes, la incursión del grupo en Madrid se basa en buena parte en la apertura de centros de distribución, enfocados exclusivamente en atender la distribución a domicilio, un servicio gestionado a través de Uber Eats, con el que mantiene un acuerdo de exclusividad. Esta fórmula de implantación tiene como objetivo favorecer un crecimiento rápido, aunque la intención de Pizzamarket es transformarlos en restaurantes en un plazo máximo de dos años.

La firma se centrará en el servicio a domicilio a través de Uber Eats

"Creemos firmemente en la importancia de crear marca con locales visibles e imagen corporativa", explica Nacho Caturla, que además de fundador ejerce como CEO de la compañía. No obstante, el grupo también es consciente de que la pandemia ha acelerado las oportunidades en el segmento del 'delivery', lo que explica su entrada en este mercado en plena crisis del coronavirus. "Es un buen momento para aterrizar en Madrid, y para ello hemos seleccionado puntos estratégicos donde creemos que la demanda será mayor", explica Axel Peinado, director de operaciones de Pizzamarket.

Frente a las dificultades registradas durante la pandemia por miles de negocios del sector de la hostelería, Pizzamarket ha experimentado un fuerte crecimiento desde el estallido de la crisis. Precisamente, cuatro de sus ocho locales en Barcelona fueron inaugurados en 2020, con 90 nuevas contrataciones, pasando de 95 empleados a 185 durante el pasado año. Ahora, la startup de restauración prevé cerrar 2021 con 16 nuevos establecimientos distribuidos por toda la geografía española y 300 empleados.

La facturación también se disparó, pasando de 3,5 millones de euros en 2019 a 4,5 millones en 2020. La previsión es cerrar 2021 con nueve millones. La inversión total de Pizzamarket en la apertura de los ocho nuevos locales abiertos durante la crisis del Covid-19 en Barcelona y Madrid ronda los dos millones de euros.

Restaurantes Delivery
El redactor recomienda