Las 'trattorie' Big Mamma desafían a la crisis y abren su segundo local en plena pandemia
Soplo de esperanza para el castigado negocio de la restauración. En plena pandemia, el grupo de restaurantes italianos Big Mamma ha decidido apostar por Madrid: suma ya dos locales
El grupo de restauración Big Mamma está dispuesto a convertirse en un plato principal de la carta de locales madrileños. En plena pandemia, el pasado septiembre, abrió su primera 'trattoria', Bel Mondo, en un espectacular local de 900 metros cuadrados en el número 39 de la cotizada calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca.
Ahora, en medio de la tercera ola, ha dado otro paso al frente y ha cerrado un acuerdo con Cartera de Inversiones Prime (CIP) para abrir su segundo restaurante, esta vez en la zona de Alonso Martínez, en el número 118 de la calle Hortaleza, entre los barrios de Chamberí y Chueca, dos de las zonas más de moda de la capital.
Detrás de esta nueva apuesta gastronómica hay, además, una interesante operación inmobiliaria, que arroja varias dosis de esperanza en un momento especialmente duro para el sector.
Según han confirmado desde CIP, firma de inversión especializada en locales de restauración y ocio, a finales de 2019, llegaron a un compromiso de compra con el entonces propietario, un inversor privado, con la idea de completar la transacción para antes de primavera.
Cartera de Inversiones Prime ha adquirido el local y ha firmado un alquiler a largo plazo con Big Mamma
Pero el estallido de la pandemia convenció a las dos partes de darse una primera prórroga hasta abril, a la que siguió otra hasta verano y una tercera hasta febrero de 2021, cuando ha terminado de completarse la operación, con la firma paralela de un contrato de alquiler a largo plazo con Big Mamma, y respetando los términos pactados antes de la pandemia.
Ahora, los planes del grupo de restauración pasan por arrancar inmediatamente las obras, para adaptar el inmueble a sus necesidades, y poder abrir las puertas de la nueva 'trattoria' el próximo verano. El local cuenta con 300 metros cuadrados en planta baja y 100 metros en la primera planta, además de una amplia terraza ubicada justo frente al palacio de Santa Bárbara.
Los restaurantes Bel Mondo, además de por la buena relación calidad precio de su cocina italiana, se caracterizan por la animada decoración y colorido ambiente de sus establecimientos. En todo el mundo, el grupo Big Mamma cuenta con restaurantes en París, Lille, Lyon, Londres y Madrid.
A pesar de su carta italiana, se trata de un grupo de restauración galo, que en la capital del Sena cuenta con siete 'trattorie', un bar y un 'food market', mientras que en la capital británica posee dos restaurantes, y uno en el resto de ciudades donde está presente. Hasta verano, cuando servirá su segundo plato en nuestro país.
El grupo de restauración Big Mamma está dispuesto a convertirse en un plato principal de la carta de locales madrileños. En plena pandemia, el pasado septiembre, abrió su primera 'trattoria', Bel Mondo, en un espectacular local de 900 metros cuadrados en el número 39 de la cotizada calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca.
- Aena se queda sin restaurantes: todas las cadenas se oponen a su plan de alquileres J. Zuloaga R. Ugalde
- Alsea (Vips, Starbucks) cierra todos sus restaurantes de comida asiática Wagamama Juan Cruz Peña
- Burger King cierra restaurantes urbanos tras el impago de los alquileres por el covid Agustín Marco