Los Crocs siguen triunfando en la pandemia y mejoran perspectivas de ventas para 2021
  1. Empresas
ALEGRÍA EN BOLSA

Los Crocs siguen triunfando en la pandemia y mejoran perspectivas de ventas para 2021

La empresa espera ahora que las ventas ganen entre un 40% y 50%, un incremento que se compara con las estimaciones de entre un 20% y 25% que la compañía había hecho antes

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Los Crocs siguen siendo el calzado de moda de la pandemia. La compañía se dispara a doble dígito en bolsa este martes después de presentar sus resultados del primer trimestre y aumentar sus perspectivas de ventas para el 2021.

La compañía de zapatillas de goma registró una subida del 64% en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando el trimestre con unos ingresos de 460,1 millones de dólares. Una cifra que superó las expectativas de 415 millones de dólares que tenía el mercado. Así, Crocs ha prácticamente duplicado sus beneficios hasta los 98,4 millones de euros.

Foto: Amanda Seyfried. (Reuters)

Y es que las ventas 'online' subieron un 75,3% hasta alcanzar un 32,3% de los ingresos, en comparación con el 30,1% que supusieron en el primer trimestre de 2020. Tras presentar estas cifras, la empresa espera ahora que las ventas ganen entre un 40% y 50%, un incremento que se compara con las estimaciones de entre un 20% y 25% que la compañía había hecho con anterioridad. El mercado donde la empresa ve más potencial es Asia.

De todas formas, el consejero delegado, Andrew Rees, dijo que la demanda de Crocs está "más fuerte que nunca" en todo el mundo. No en vano, en plena pandemia y confinamientos domiciliarios, los consumidores se han lanzado a por calzados cómodos que puedan usar en sus hogares. No obstante, los directivos han argumentado en la presentación que la marca ya había estado cogiendo fuerza antes de la pandemia, gracias a colaboraciones con Justin Bieber, Post Malone o Priyanka Chopra.

Prueba de la sensación que están causando los Crocs entre la élite son los dorados que lució el artista Questlove en la ceremonia de los Oscar de este domingo.

Pandemia Hogares
El redactor recomienda