BNP Paribas quiere adquirir el 50% que no controla en Exane
  1. Empresas
TRAS 17 AÑOS DE PARTICIPADA

BNP Paribas quiere adquirir el 50% que no controla en Exane

Esta es una evolución natural después de nuestra exitosa asociación, dijo Olivier Osty, director de Mercados Globales de BNP Paribas

placeholder Foto: Sede de BNP Paribas
Sede de BNP Paribas

El banco francés BNP Paribas ha expresado su intención de hacerse con el 100% de Exane, firma en la que participa desde hace 17 años y en la que actualmente controla un 50% del capital, con el objetivo de ampliar su oferta a inversores institucionales, según ha anunciado la entidad, sin ofrecer detalles económicos.

"Esta es una evolución natural después de nuestra exitosa asociación", dijo Olivier Osty, director de Mercados Globales de BNP Paribas.

"Esperamos seguir mejorando nuestra franquicia de valores y apoyar más activamente a nuestros clientes a medida que unimos fuerzas de una manera cada vez más integrada ", dijo Yann Gérardin, director de operaciones adjunto y director de banca corporativa e institucional de BNP Paribas.

BNP Paribas controla el 50% del capital y el 40% de los derechos de voto de Exane, mientras que Exane Partners, gestores y expertos del broker francés, controlan el otro 50% del capital y el 60% de los derechos de voto de la firma.

Exane cuenta con 850 empleados y nueve oficinas a nivel global. En el ejercicio 2019 registró un beneficio neto de 21,9 millones, según la entidad.

BNP Paribas Inversores Exane BNP Paribas