Red Eléctrica acelera las caídas en bolsa tras recortar el dividendo en el plan estratégico
  1. Empresas
TRAS PRESENTAR RESULTADOS

Red Eléctrica acelera las caídas en bolsa tras recortar el dividendo en el plan estratégico

La empresa ha anunciado que el dividendo va a pasar de ser un euro a ser 80 céntimos por acción a partir de 2022

placeholder Foto: La presidenta de REE, Beatriz Corredor, en una imagen de 2019. (EFE)
La presidenta de REE, Beatriz Corredor, en una imagen de 2019. (EFE)

El grupo Red Eléctrica (REE) invertirá un total de 4.400 millones de euros en el periodo 2021-2025, de los que 3.349 millones de euros serán en la red de transporte, interconexiones internacionales, almacenamiento y operación del sistema, suponiendo el 75% de las inversiones contempladas en el próximo lustro.

Dentro de estas inversiones que prevé el operador de la red eléctrica destaca así especialmente el desarrollo de las infraestructuras necesarias de la red de transporte, incluidas en la propuesta de Planificación 2021-2026, actualmente en información pública, cuya inversión asciende a más de 2.800 millones de euros.

La compañía se ha visto presionada en bolsa desde que presentó cuentas antes de la apertura en mercado y, tras la presentación del plan ha cerrado un caida del 5,88%. No en vano, la empresa ha anunciado que el dividendo va a pasar de ser un euro a ser 80 céntimos por acción a partir de 2022 para, según especifica en el comunicado "acompañar con solidez las fuertes inversiones previstas".

Foto: (EFE)

Con este plan, la empresa quiere fomentar el aumento de la capacidad de almacenamiento energético como herramienta al servicio de la operación del sistema, con una inversión de 411 millones de euros que posibilitará una mayor integración de renovables y al mismo tiempo aportará más seguridad al sistema eléctrico. Además, la compañía presidida por Beatriz Corredor seguirá preparándose para operar un sistema cada vez más complejo y más integrado en Europa, y para ello invertirá 92 millones de euros.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Roberto García Merino, destacó que el propósito de la compañía se basa en "garantizar el suministro eléctrico y la conectividad en el ámbito de las telecomunicaciones, impulsando con criterios de sostenibilidad, una transición ecológica justa, poniendo en valor nuestra neutralidad y contribuyendo a la cohesión social y territorial".

Con todo ello, Red Eléctrica estima que el negocio regulado contará con un plan de inversión sostenido para los próximos cinco años, alcanzando un mayor ritmo de inversión al final del periodo 2021-2025, y que tendrá continuidad más allá de este horizonte.

Telecomunicaciones Transporte Almacenamiento Red Eléctrica de España (REE)
El redactor recomienda