Amazon Fresh aterriza en España para competir en Madrid con los supermercados
  1. Empresas
la compañía promete entrega en el día

Amazon Fresh aterriza en España para competir en Madrid con los supermercados

Este servicio de entrega de productos de supermercado de Amazon llega, según lo prometido por la compañía, en el mismo día, se repartirá en Madrid en franjas de dos horas y no cuenta con coste de envío si se superan los 50 euros de compra

Foto: Un establecimiento de alimentación de Amazon Fresh ubicado en Los Ángeles, California (REUTERS)
Un establecimiento de alimentación de Amazon Fresh ubicado en Los Ángeles, California (REUTERS)

A la par que Jeff Bezos, el empresario que ha ocupado el cargo de director ejecutivo de Amazon desde su fundación, comunicaba este martes, 2 de febrero, que dará paso en el cargo a Andy Jassy, el consejero delegado de la división Amazon Web Services, la compañía ha anunciado también que su servicio Amazon Fresh de entrega a domicilio de productos que se pueden comprar en supermercados aterriza en España, aunque por el momento solo estará en funcionamiento en la capital, la Comunidad de Madrid, para aquellos clientes que paguen la suscripción Prime de Amazon. Su principal característica es que promete una entrega de los productos en el mismo día, que sería "gratuita" —aunque dependerá de un mínimo de gasto—, de acuerdo con la línea de acción que marcó la compañía en su blog al dar cuenta de la apertura de la primera tienda física de Amazon Fresh en el distrito de Woodland HIlls, California.

Así, en la región de la capital, el gigante del comercio electrónico pasa a ser un nuevo competidor en la pugna por la compra 'online' de bienes de alimentación y primera necesidad, una opción de consumo que ha ido ganando cada vez más terreno debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. En este sentido, teniendo en cuenta también el servicio que Amazon puso en marcha con los supermercados DIA, cadenas como Mercadona, Carrefour, Lidl o Alcampo tienen ya en este nuevo servicio de entrega rápida Amazon Fresh una nueva empresa con la que 'repartirse' a los usuarios.

Según ha indicado la multinacional, su objetivo es llegar a servir a millones de clientes Amazon Prime en toda España a lo largo de 2021, empezando por los consumidores Prime en Madrid y alrededores que ya pueden recurrir a este servicio de entrega. De esta forma, los clientes Amazon Prime pueden hacer su compra escogiendo productos entre más de 10.000 artículos, entre los que se incluyen productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad, así como productos de belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería.

Todos estos productos disponibles se entregan el mismo día, de acuerdo con lo prometido por Amazon, se reparten en franjas de dos horas y no cuentan con coste de envío para pedidos superiores a 50 euros. Asimismo, los clientes Prime pueden recurrir a hacer la compra en la tienda de DIA, donde se puede encontrar más de 7.000 artículos de su marca, así como productos locales y de otras marcas. "Estamos muy contentos por ampliar nuestro servicio de entrega rápida de productos de alimentación, belleza y cuidado personal, así como otras categorías con el lanzamiento de Amazon Fresh", ha indicado la responsable de Amazon Fresh en España, Francia e Italia, Camille Bur.

El redactor recomienda