Indra y los sindicatos acuerdan el ajuste de plantilla, que afectará a 580 empleados
  1. Empresas
DE LOS 1.036 INICIALES

Indra y los sindicatos acuerdan el ajuste de plantilla, que afectará a 580 empleados

125 entrarán en ERTE, 100 en un ajuste salarial y 220 en prejubilaciones a partir de los 57 años

placeholder Foto: Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)
Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)

Indra Soluciones Tecnológicas de la Información (ISTI) y una amplia mayoría de la representación legal de los trabajadores han alcanzado un acuerdo que pone fin al proceso de consultas del procedimiento de reorganización laboral iniciado el pasado 20 de octubre y que supondrá la salida de la compañía de 580 trabajadores, frente a los 1.036 recogidos en la propuesta inicial.

En concreto, se ha firmado la suspensión temporal del contrato de trabajo (ERTE) para un máximo de 125 trabajadores. Durante un periodo de seis meses estos estarán obligados a realizar el programa de formación y recualificación profesional elegido y sufragado por la empresa. 135 empleados serán despedidos.

Foto: Sede de Indra en Madrid. (Indra)

Asimismo, se ha acordado un ajuste salarial para un colectivo de empleados con salarios notablemente superiores a la media de su rol o actividad, como medida para la conservación del empleo, que afectará a un máximo de 100 empleados.

Por otro lado, del máximo de 580 amortizaciones de puestos de trabajo acordado, más de 220 serían prejubilaciones a partir de los 57 años. Estas personas percibirán una prestación correspondiente al 80% del salario fijo bruto, descontando la cantidad de la prestación de desempleo, hasta los 63 años. Para los que tengan más de 63 años, la empresa propone una indemnización equivalente a 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Esto deja 135 empleados restantes de los 580 puestos. Según la empresa, se ha establecido un plan de recolocación externo mejorando las exigencias de la legislación vigente para proteger y fomentar la recolocación o el autoempleo.

Noticias de Indra
El redactor recomienda