Amper entra en pérdidas en los nueve primeros meses del año
  1. Empresas
Covid-19

Amper entra en pérdidas en los nueve primeros meses del año

El grupo de tecnologías de la información Amper entró en números rojos en los nueve primeros meses del año, al cerrar con unas pérdidas de 1,4

placeholder Foto: El logo de Amper.
El logo de Amper.

El grupo de tecnologías de la información Amper entró en números rojos en los nueve primeros meses del año, al cerrar con unas pérdidas de 1,4 millones de euros, frente a los 18,8 millones ganados un año antes, a causa de la "sustancial" desaceleración de su actividad en la primera ola de la pandemia.

Sin embargo, su facturación aumentó el 1,9 % para alcanzar los 135,3 millones, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 69 % para quedar en 6 millones, algo que la empresa atribuye a la reactivación de los proyectos suspendidos en el segundo trimestre, que ha supuesto un "esfuerzo en costes operativos, así como costes de reestructuración asociados al impacto del covid-19".

Foto: El logo de Amper.

Amper, que cuenta con una cartera de proyectos que supera los 350 millones (el doble que hace un año), asegura que está ultimando un plan estratégico para el periodo 2021-2024 que presentará en las próximas semanas.

Según ha avanzado hoy, el plan buscará priorizar nuevos programas de I+D como palanca de crecimiento, desarrollar una política de inversiones y operaciones corporativas, e implementar estructuras de financiación a largo plazo acompasadas con la política de adquisiciones y el crecimiento del balance del grupo.

Además, integrará o fusionará las distintas compañías adquiridas en los últimos años y acometerá una reorganización estructural que optimice la eficiencia del grupo.

Amper Pandemia Balance Operaciones corporativas