Värde confía en Jorge Morán (La Finca) para liderar el consejo de Vía Célere
  1. Empresas
JORGE MORÁN

Värde confía en Jorge Morán (La Finca) para liderar el consejo de Vía Célere

El fondo estadounidense Värde, accionista mayoritario de la compañía ha nombrado a Jorge Morán, su hombre de confianza en España, como presidente no ejecutivo

placeholder Foto: Célere Infanta II, una de las promociones de Vía Célere en Valdemoro.
Célere Infanta II, una de las promociones de Vía Célere en Valdemoro.

Cambios en el consejo de administración de la promotora Vía Célere. El fondo estadounidense Värde, accionista mayoritario de la compañía ha nombrado a Jorge Morán como presidente no ejecutivo del consejo de administración. Morán es consejero de La Finca Global Assets Socimi -sociedad en la que el fondo participa en un 38%-, y también es vicepresidente de Castellana Properties SOCIMI. Asimismo, el ejecutivo es la mano de derecha de Susana Cereceda en La Finca Real Estate, la urbanización de lujo de celebrities y futbolistas y el artífice de la recapitalización de la compañía de Luis García Cereceda.

Morán cuenta con treinta años de experiencia en el sector financiero. Fue director general del Banco Santander. Ocupó el cargo de presidente y consejero delegado del Sovereing Bank en Estados Unidos y con anterioridad fue presidente de Santander Seguros y Santander Assets Management. También ha sido consejero delegado de Morgan Stanley en España. Es licenciado por ICADE y tiene un doctorado honorario por la universidad de Bentley y ha sido senior fellow de Harvard University.

Foto: Fernando Hierro, Alejandro Sanz, Cristina Tárrega y Rubén de la Red.

El otro nombramiento en Vía Célere es el de Tony Iannazzo, que entra en el consejo de la promotora como consejero dominical en representación de Värde y sustituyendo a Francisco Milone como consejero, cargo que asumió tras la dimisión de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere. Milone es responsable en Europa para el sector inmobiliario en Värde.

Es senior managing director y global chief operating officer de real estate en Värde Partners. Antes de unirse a esta compañía en 2008, Tony ocupó varias posiciones de relevancia en compañías como Lazard y en diversas compañías del sector de la seguridad, M&A y legal corporativo. Es además Doctor en Derecho por la Harvard Law School y Bachelor en Political Science por la Saint John´s University en Minesota.

“Es un orgullo poder presidir una de las promotoras líder del mercado residencial español. El trabajo realizado por Via Celere en los últimos años ha sido excelente. Estoy deseando trabajar con el CEO, Ignacio Morales, y su equipo para acelerar sus proyectos estratégicos”, ha declarado Jorge Morán. Por su parte, Iannazzo ha declarado estar "deseando poder trabajar más de cerca con Vía Célere como miembro del consejo y mantener la excelente progresión y crecimiento que ha tenido la compañía hasta la fecha”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vía Célere Sector Financiero Recapitalización Promotores inmobiliarios Sector residencial
El redactor recomienda