El consejo de Hispasat aprueba el nombramiento de Jordi Hereu como presidente
  1. Empresas
Ex alcalde de Barcelona

El consejo de Hispasat aprueba el nombramiento de Jordi Hereu como presidente

Hispasat remarca que, con su nuevo cargo, Hereu asume un nuevo reto profesional y se compromete alcanzar los objetivos de la compañía, "garantizando su crecimiento"

Foto: El consejo de Hispasat aprueba el nombramiento de Jordi Hereu como presidente
El consejo de Hispasat aprueba el nombramiento de Jordi Hereu como presidente

El consejo de administración de Hispasat ha aprobado el nombramiento del ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu Boher como nuevo presidente de Hispasat en sustitución de Rosario Martínez Manzanedo, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En un comunicado, el operador español de comunicaciones por satélite ha informado de que el nombramiento de Hereu este jueves como nuevo presidente de la compañía se produce tras una reunión extraordinaria de la junta de accionistas.

Hispasat remarca que, con su nuevo cargo, Hereu asume un nuevo reto profesional y se compromete alcanzar los objetivos de la compañía, "garantizando su crecimiento y la creación de valor para los accionistas y todos sus grupos de interés".

Hereu sustituirá en el puesto de presidente de Hispasat a Rosario Martínez Manzanedo, quien accedió al cargo hace apenas un año en sustitución de Elena Pisonero coincidiendo con la toma de las riendas de Hispasat por parte de Red Eléctrica.

Jordi Hereu es licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE y su trayectoria profesional comenzó en 1991 en Port 2000 y CILSA, vinculadas a la promoción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona.

Desde 1999 ha ocupado diferentes cargos en el Ayuntamiento de Barcelona, como concejal del distrito de Les Corts hasta 2004 y como concejal de Seguridad y Movilidad hasta 2006. Tras dos años en este último cargo, Hereu fue nombrado quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y de 2006 a 2011 fue alcalde de Barcelona.

Tras concluir su paso por la administración pública, el nuevo presidente de Hispasat cofundó la empresa Fledge Barcelona y ha presidido IdenCity y Barcelona Plataforma Empresarial, especializadas en labores de consultoría estratégica.

Red Eléctrica se convirtió en octubre de 2019 en el principal accionista de Hispasat tras haber acordado con Abertis la compra del 89,68% de la empresa de satélites por más de 900 millones de euros.

Dado el carácter estratégico de Hispasat, la compañía cuenta en su capital con la presencia del sector público español a través de la SEPI, que posee un 7,41%, y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), que tiene un 2,91%.

Hispasat SEPI Barcelona Accionistas Comunicado