Covid-19

Norwegian transportó un 90% menos de pasajeros en septiembre

La compañía operó el 99,2% de los vuelos programados en el noveno mes del año, de los cuales el 97,6% partió puntual

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Norwegian transportó 319.370 pasajeros en septiembre, lo que supone un descenso del 90% respecto al mismo mes de 2019, según ha informado este martes la aerolínea, que ha precisado que los datos de tráfico están "fuertemente influenciadas" por la menor demanda causada por nuevas y más estrictas restricciones de viaje en Europa debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

La compañía operó el 99,2% de los vuelos programados en el noveno mes del año, de los cuales el 97,6% partió puntual.

En comparación con septiembre del año pasado, la capacidad total disminuyó en un 93%, mientras que el tráfico total de pasajeros lo hizo en un 96%. La ocupación media fue del 52,8%, lo que supone un descenso de 37 puntos porcentuales.

"En septiembre, las autoridades etiquetaron como 'rojos' a varios países europeos. Hemos visto que, tan pronto como las autoridades imponen nuevas restricciones de viaje, la demanda se ve inmediatamente impactada. Estamos adaptando continuamente nuestra red de rutas en función de la situación, pero los frecuentes cambios en las restricciones de viaje dificultan la planificación, tanto para nosotros como para los clientes", ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, quien ha añadido que "de cara al futuro, la crisis está lejos de su conclusión".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios