LIBRE DE DEUDA Y CAJA

Applus+ entra en China y EEUU con la compra Reliable Analysis por 67 millones

La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros

Foto: Instalaciones propiedad de Applus+
Instalaciones propiedad de Applus+
Autor
Tiempo de lectura1 min

Applus+ ha adquirido la totalidad del capital social de Reliable Analysis de los fundadores de la compañía por un precio inicial de 67 millones de euros libre de deuda y caja, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación contempla un pago variable que se haría efectivo en 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros.

La compañía espera que la adquisición, que se financiará con la liquidez existente, incremente de forma inmediata el beneficio por acción, con un margen de resultado operativo ajustado superior al de la división Laboratories en 2019.

De esta forma, Applus entra en los mercados chino y americano de ensayos para vehículos eléctricos e híbridos.

Reliable Analysis es un laboratorio de ensayos eléctricos, de compatibilidad electromagnética (EMC) y de materiales con más de 300 empleados que presta sus servicios principalmente a la industria del automóvil desde China y Estados Unidos, y es "altamente reconocido" por sus ensayos EMC de motores de vehículos eléctricos y otros componentes.

Sus ingresos en 2019 superaron los 24 millones de euros, el 70% de los cuales se generaron en China y el resto en Estados Unidos.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios