Covid-19

Alsa recupera poco a poco su actividad: ya alcanza el 66% de los ingresos de 2019

"El rendimiento financiero del negocio regional ha mejorado particularmente bien en el último mes, después de haber alcanzado acuerdos con las autoridades"

Foto: Un autobús de ALSA en Madrid (EFE)
Un autobús de ALSA en Madrid (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los ingresos de Alsa posteriores al confinamiento decretado en marzo para frenar la expansión del coronavirus entre la población se sitúan ya al 66% de los registrados en el mismo periodo del año pasado, una vez ha ido recuperando progresivamente su actividad con la llegada de la denominada 'nueva normalidad'.

Así figura en una actualización remitida al mercado londinense por National Express, la compañía británica propietaria de la empresa española de transportes, que atribuye esta recuperación a la "fuerte" relación con los clientes que tiene Alsa.

"El rendimiento financiero del negocio regional ha mejorado particularmente bien en el último mes, después de haber alcanzado acuerdos con las autoridades encargadas de los contratos de las líneas", señala la firma de transportes.

La actividad de Alsa incluye tanto España, como su negocio en Marruecos y Portugal. En este último mercado, se ha adjudicado provisionalmente por 185 millones de euros un contrato de siete años, con la opción de alargarlo otros dos, de 240 autobuses urbanos en Lisboa.

El grupo británico asegura que Alsa no presenta ningún riesgo para sus ingresos en el 40% de sus contratos, sobretodo en el 60% de sus rutas regionales y en el 100% de las urbanas. El año que viene, este porcentaje aumentará al 46%, cuando toda al red de Casablanca (Marruecos) esté de nuevo operativa.

En el resto de contratos, en los que sí podría presentar riesgo para sus ingresos, la compañía defiende contar con un modelo "flexible" que permite adaptar la demanda a través de la negociación con sus clientes.

"Seguimos complacidos de que nuestras sólidas relaciones con los clientes mantengan altos niveles de ingresos durante la continua incertidumbre de la pandemia. Agradecemos a nuestros clientes y a las autoridades públicas que han reconocido el papel esencial que desempeñan nuestros servicios en el mantenimiento de la capacidad de las personas para llegar al trabajo y mantener la economía en funcionamiento, incluso en tiempos tan difíciles", asegura el director financiero de National Express, Chris Davies.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios