Reforzará Santillana y el mercado digital

Prisa vende su participación de Media Capital por 36,8 M

Media Capital, a pesar de liderar la televisión y radio lusa, supone un lastre para las cuentas del grupo, que ya se ha dejado cantidades millonarias desde que lo comprase en los ochenta

Foto: Instalaciones del Grupo Prisa. (Wikipedia)
Instalaciones del Grupo Prisa. (Wikipedia)

El grupo Prisa ha vendido su participación en Media Capital. Tras un acuerdo con diferentes inversores se deshace de su parte del pastel (el 64,5%) y recibirá 36,8 millones de euros por la operación. Con esto, la compañía ha logrado superar en un 63% sus ganacias por la operación frente a la OPA que lanzó Cofina el pasado 12 de agosto.

La empresa de medios lusa de la que ahora se marcha Prisa, pese a ser la líder en televisión y radio, ha sido un quebradero de cabeza y un lastre para las cuentas del gigante español de la comunicación. Con este nuevo acuerdo la empresa se valora en 150 millones de euros en su totalidad.

Prisa ha contado para esta operación con el asesoramiento del Despacho Gómez-Acebo & Pombo (Madrid y Lisboa) y, para los aspectos regulatorios, con el dictamen del Catedrático portugués Paulo Mota Pinto, que afirma que no resulta preceptiva una autorización regulatoria al no existir ningún accionista que adquiera el control de Media Capital como consecuencia de la operación.

De esta manera el grupo sigue enfocado en su estrategia de soltar lastre en busca de la rentabilidad. Concretamente, quiere enfocar sus esfuerzos en dos frentes principales: por un lado reforzar Santillana, su joya de la corona con un 36% del total de sus ingresos. Por otro lado, quieren hacerse fuertes en el mercado digital de España y Latinoamérica, afianzando un sistema de suscripciones en la red que les permita avanzar hacia un modelo más sostenible.

Esta estrategia de desinversiones se ha visto en sus últimos resultados trimestrales, en los que ha recortado un 36% sus pérdidas dejándolas en 26,1 millones de euros. Esta presentación de resultados fue llamativa no solo por esta línea, sino porque logró que los ingresos digitales de sus medios escritos supusieran el 37% del total. Estos datos, además, ocurren en un escenario donde el covid ha devorado los ingresos de publicidad tradicionales, que en el caso de Prisa, supuso un golpe de 25,5 millones de euros.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios