Y TRAS EL JAQUE A OTRAS DOS OPERACIONES

La hotelera de Globalia, Be Live, y BlueBay estudian su fusión en plena pandemia

El grupo resultante gestionaría un inventario de cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría en categoría 4 y 5 estrellas, distribuidos en 15 países

Foto: El consejero delegado ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo
El consejero delegado ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo
Autor
Tiempo de lectura2 min

La división hotelera del grupo Globalia, Be Live Hotels, y la cadena BlueBay Hotels estudian fusionar sus proyectos empresariales, según han confirmado ambas compañías en un comunicado.

Esta operación se añadiría a las otras dos que la compañía dirigida por Javier Hidalgo tenía pendientes en 2020, operaciones que se han visto en jaque por culpa de la pandemia. Por un lado, está la compra de su aerolínea Air Europa por parte de Iberia por 1.000 millones de euros, que se enfrenta a turbulencias por un cambio de contexto económico que contrasta con las condiciones acordadas el pasado noviembre, cuando el virus todavía no había hecho mella en el sector turístico.

Por otro lado, está la fusión de las agencias Halcón Viajes y Avoris (Barceló) que, como ya informó El Confidencial, después de tres meses con las 1.500 agencias de viajes cerradas, los dos grupos llegaron a la conclusión de que por el momento era imposible hacer una valoración precisa de cada uno de los negocios, por lo que suspendieron la operación.

Respecto a la potencial fusión de Be Live y BlueBay, adelantada esta mañana por 'Vozpópuli', las empresas informan este lunes de que el grupo resultante gestionaría un inventario de cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría en categoría 4 y 5 estrellas, distribuidos en más de 15 países.

Asimismo, las dos compañías detallan en un comunicado que la empresa resultante "contaría con una implantación no sólo en los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana o México, sino también en Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia, entre otros". El proceso está siendo acompañado por Ernst & Young y PwC.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios