Cimic (ACS) negocia la venta de un 50% de su unidad minera Thiess a Elliott
  1. Empresas
Aprovechar las oportunidades de crecimiento

Cimic (ACS) negocia la venta de un 50% de su unidad minera Thiess a Elliott

ACS explica que la operación permitiría el control conjunto de Thiess, la compañía más grande del mundo en servicios de minería, por parte de Cimic y Elliott

Foto: Sede ACS. (EFE)
Sede ACS. (EFE)

El grupo Cimic, perteneciente a ACS, ha anunciado este miércoles que mantiene negociaciones avanzadas y ha firmado un acuerdo de exclusividad con fondos asesorados por Elliott en relación con la posible inversión del 50% en el capital de su unidad minera Thiess.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS explica que la operación permitiría el control conjunto de Thiess, la compañía más grande del mundo en servicios de minería, por parte de Cimic y Elliott.

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE)

La entrada de un socio financiero en Thiess permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector de la minería, al mismo tiempo que mantendrá la solidez del balance de Cimic, señala ACS en su nota.

Cimic prevé que las negociaciones, que se encuentran en estado avanzado, concluyan en las próximas semanas con la firma de un acuerdo de compra venta que estaría sujeto a las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Minería