Es noticia
El Corte Inglés renueva 5 años más a las hermanas Álvarez y absorbe Sfera
  1. Empresas
Junta de Accionistas

El Corte Inglés renueva 5 años más a las hermanas Álvarez y absorbe Sfera

Además la junta general ha aprobado hoy el informe de gestión, las cuentas anuales de 2019, el Informe No Financiero y la propuesta de aplicación de resultados

Foto: Víctor del Pozo, Consejero Delegado; Marta Álvarez, Presidenta; José Ramón de Hoces, Consejero Secretario. (Cedida)
Víctor del Pozo, Consejero Delegado; Marta Álvarez, Presidenta; José Ramón de Hoces, Consejero Secretario. (Cedida)

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés, celebrada de forma telemática, ha aprobado hoy con el apoyo de más del 98,5% del capital social con derecho a voto, todas las propuestas del Consejo de Administración, entre las que destacan, la aprobación de las cuentas anuales del 2019 y la renovación del Consejo y la fusión por absorción de Sfera.

La junta general ha aprobado hoy el informe de gestión, las cuentas anuales de 2019, el Informe No Financiero y la propuesta de aplicación de resultados, así como la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Sfera (como sociedad absorbida).

Foto: La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, en una junta de la compañía. (EFE)

Asimismo, la Junta ha renovado como consejeros para los próximos cinco años a Marta Álvarez, Cristina Álvarez y Shahbad Shahbaz, ya que su mandato cumplía este año, y ha designado a José Ramón de Hoces como consejero secretario. El número de consejeros ha quedado establecido en un mínimo de 8 y un máximo de 12.

Por lo que respecta al dividendo con cargo al ejercicio 2019 quedó fijado en 37,5 millones, la mitad que el año anterior. Ello a pesar de que el beneficio de 310 millones de euros ha sido el mejor de los últimos 10 años. En un comunicado emitido por la firma, la Presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, destaca la solidez de la compañía en un momento tan difícil y complejo.

Durante la junta, Álvarez, ha hecho hincapié en la firme apuesta por el comercio electrónico, un avance que se ha impulsado de forma notable durante los últimos meses, lo que “nos ha permitido multiplicar por 5 las ventas online y por 6 los envíos a domicilio”. También ha anunciado el desarrollo de nuevos proyectos que aporten valor, permitan una mayor diversificación y ayuden al crecimiento de la empresa. Citando como ejemplo la creación de una unidad de negocio Real Estate con la finalidad de ordenar y dar valor a los activos inmobiliarios.

Responsabilidad empresarial

La presidenta ha recalcado la importancia de la responsabilidad empresarial, tanto en su vertiente interna, “en relación con nuestro equipo”, como en la externa, “como organización solidaria con la sociedad”. En este sentido, ha recordado el compromiso de El Corte Inglés con las políticas de igualdad, con la integración laboral de las personas con discapacidad, y con la oportunidad de trabajo para las mujeres que han sufrido violencia de género.

Durante su intervención, Álvarez ha señalado que “cada tienda debe ser un ejemplo de compromiso con el cliente, de colaboración con los proveedores, de transparencia y del cuidado de la calidad de los productos y servicios. Además, El Corte Inglés apuesta por un modelo de negocio sostenible y por la economía circular”. Ha destacado la ampliación del programa Residuo Cero y ha anticipado que en el ejercicio 2021-2022 estará implantado en todos los centros de El Corte Inglés en España y Portugal.

Marta Álvarez ha hecho un repaso de la gestión realizada durante el confinamiento, periodo en el que “hemos demostrado que somos una empresa comprometida con el entorno”. Y ha recordado que la compañía puso sus recursos a disposición de las instituciones públicas, según la firma se ha donado todo tipo de material prioritario a instituciones, hospitales y residencias de ancianos, también aseguran que se ha ayudado a personas con menos recursos colaborando con numerosas organizaciones. “Y lo más importante, todas estas ayudas han llegado a la práctica totalidad del territorio nacional”, sentencia.

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés, celebrada de forma telemática, ha aprobado hoy con el apoyo de más del 98,5% del capital social con derecho a voto, todas las propuestas del Consejo de Administración, entre las que destacan, la aprobación de las cuentas anuales del 2019 y la renovación del Consejo y la fusión por absorción de Sfera.

Accionistas Digitalización Comercio electrónico
El redactor recomienda