NEGOCIA CON LOS ACREDORES

Abengoa gana litigio con acreedores en México y avanza en el plan de viabilidad

Le permitirá iniciar procedimientos para la obtención de liquidez y continuar avanzando en su plan de viabilidad en el país, informó la compañía

Foto: Torre de Abengoa
Torre de Abengoa
Autor
Tiempo de lectura2 min

Abengoa ha obtenido el veredicto favorable en México a una serie de recursos de apelación emitidos por algunos acreedores contra una sentencia dictada en el concurso mercantil de su filial mexicana, lo que le permitirá iniciar procedimientos para la obtención de liquidez y continuar avanzando en su plan de viabilidad en el país, informó la compañía.

Hace unos días, el grupo de ingeniería y energías renovables anunció la reestructuración de la deuda de Abengoa México, por lo que este nuevo fallo judicial propicio a sus intereses le permite continuar con la implementación de su plan de negocios.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo indicó que esa reciente validación judicial a la reestructura de su deuda y este reconocimiento permitirán a la compañía "iniciar procedimientos para la obtención de liquidez clave para afrontar sus compromisos a corto y medio plazo".

Tras más de tres años de litigio con algunos acreedores, esta resolución favorable constituye un nuevo hito en la recuperación de Abengoa México y la puesta en marcha de su plan de negocios.

Abengoa está presente hace casi 40 años en México, país en el que ha desarrollado proyectos de diversos sectores: generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación singular.

Negociaciones para el plan de rescate del grupo

Mientras, el grupo apura las negociaciones con sus acreedores para un acuerdo respecto al nuevo plan de rescate para Abengoa que le permita esquivar la amenaza de la quiebra.

El pasado 14 de julio, el grupo se marcó un nuevo plazo para intentar cerrar esta operación de salvamento y adoptar el próximo 27 de julio "una decisión definitiva" sobre el futuro de la compañía.

Este plan para Abengoa pasa por la obtención de nueva financiación por un total de 250 millones de instituciones financieras, respaldadas por una garantía del ICO, así como de 300 millones de euros en líneas de avales 'revolving' adicionales rotativas de los bancos, cubiertas por la garantía Cesce.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios