SUBE UN 5% EN BOLSA

Rovi colaborará con Moderna llenado de viales de vacuna contra covid-19

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha asegurado que están "muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la covid-19 es una de las más avanzadas

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Laboratorios Rovi colaborará con la biotecnológica Moderna en la potencial fabricación a gran escala fuera de EEUU del llenado y acabado de la vacuna candidata para el covid-19 de la compañía estadounidense. La empresa ha subido un 7,4% en bolsa tras el anuncio.

Según ha informado Rovi en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), proporcionarán "capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado".

De esta manera, han señalado que darán soporte a la "producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata" prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EEUU a partir de principios de 2021.

Rovi también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha asegurado que están "muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra el covid-19 es una de las más avanzadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria", y ha señalado que les "ilusionaría enormemente que Rovi pudiera formar parte de la solución a la pandemia".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios