Covid-19

Decathlon eleva sus ventas en 2019 y logra unos potenciar sus ingresos online un 17%

Esto sitúa a España, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia

Foto: Decathlon (Efe)
Decathlon (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Decathlon cerró 2019 con una facturación de 1.952 millones de euros (con IVA) en España, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al año anterior, al tiempo que elevó un 17% sus ventas digitales, hasta alcanzar 136 millones de euros.

"Teniendo en cuenta los resultados habituales, 2018 no estuvo a la altura de las expectativas. En 2019 aprendimos de nuestros errores, apoyándonos en nuestro equipo y fieles a nuestra filosofía, continuamos innovando y tomando decisiones para hacer que más personas en España puedan disfrutar del placer y de los beneficios de la práctica del deporte", ha subrayado el director general de Decathlon España, Javier López.

Asimismo, en lo referente a contribuciones tributarias, Decathlon abonó más de 106 millones de euros en concepto de impuesto sobre beneficio, Seguridad Social e IRPF.

Esto sitúa a España, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía, según ha resaltado la firma.

En concreto, Decathlon España supone el 13% de la facturación global del grupo.

En la actualidad, la compañía está volcada en la vuelta a la actividad con la reapertura de sus tiendas priorizando en todo momento la salud y la seguridad tanto de sus colaboradores como de los clientes. De hecho, ha concluido el proceso de verificación Gestión Responsable Covid-19 de todos sus centros de trabajo "para brindar a sus clientes, colaboradores y proveedores la confianza de que se encuentran en un entorno seguro".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios