Telepizza propone cambiar el nombre al grupo y llamarlo Food Delivery Brands
  1. Empresas
PARA RESALTAR QUE ES "MULTIMARCA"

Telepizza propone cambiar el nombre al grupo y llamarlo Food Delivery Brands

Así figura en el orden del día de la junta de accionistas de la compañía, que está previsto que se celebre el próximo 21 de julio de forma telemática

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El consejo de administración de Telepizza propondrá a los accionistas un cambio de nombre de la sociedad para que pase a llamarse Food Delivery Brands, con el objetivo de resaltar su perfil de "grupo multimarca".

Así figura en el orden del día de la junta de accionistas de la compañía, que está previsto que se celebre el próximo 21 de julio de forma telemática y durante la que también se someterá a votación el nombramiento de tres nuevos consejeros y las cuentas de 2019, que acabaron en rojo.

La decisión de cambiar la denominación social del grupo es "voluntaria" y con ella se pretende "diferenciar" el nombre de la sociedad de las marcas registradas que opera la empresa, que actualmente son Telepizza y Pizza Hut.

Foto: Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de Telepizza, en una foto de archivo. (Reuters)

Esta modificación no supondría la desaparición de la enseña Telepizza en las tiendas, ya que ésta se mantendrá "inalterada e inamovible" dada su "notoriedad y renombre". Con sus niveles de liquidez bajo presión, la empresa ya informó a principios de junio de que necesita entre 95 y 115 millones de euros para afrontar el año 2020, por lo que ya negocia con la banca y estudia alternativas.

En la misma cita se someterá a votación la reelección de Pablo Juantegui y la sociedad Tasty -propiedad del fondo KKR y máximo accionista de la compañía- como consejeros, así como el nombramiento de tres nuevos miembros de este órgano: Gabriele Questa, David Duggins y Christian Digemose.

Questa trabaja para KKR, Duggins es director general de Newstate Partners y está especializado en finanzas y bonos, y Digemose es miembro independiente del consejo de la auditora EY, según los currículums adjuntos que ha difundido Telepizza.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Telepizza Accionistas
El redactor recomienda