Comisiones entre el 0,4 y el 0,43%

MyInvestor lanza un servicio de carteras de fondos indexados un 30% más baratas

El neobanco de Andbank presenta una oferta de inversión en productos que engloban fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi

Foto: Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España y artífice de MyInvestor
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España y artífice de MyInvestor

MyInvestor da un golpe de mano en el mercado de las carteras de fondos indexados. El neobanco, del Grupo Andbank, ha anunciado este viernes el lanzamiento de un servicio de carteras de fondos indexados, a un coste anual, IVA incluido, de entre el 0,4 y el 0,43% (incluyendo los gastos totales de los fondos en cartera), con precios al menos un 30% por debajo de las opciones más baratas del mercado, según datos recopilados por Finect.

La nueva oferta de MyInvestor se compone de cuatro carteras diferentes que engloban fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, y que han sido bautizadas con los nombres 'Clásica', 'Pop', 'Indie' y 'Rock', en función de los distintos perfiles de riesgo, que se plasman en una mayor o menos exposición a bolsa y renta fija.

Un test online permitirá determinar en unos minutos el producto que mejor se adecúa a las necesidades, objetivos y tolerancia a la volatilidad de los clientes. Estos productos se irán rebalanceando de forma periódica, para ajustarse a los movimientos del mercado y mantener, por lo tanto, el nivel de riesgo asignado al cliente.

Las carteras se adaptarán a cuatro perfiles distintos de clientes, en función del riesgo, y podrán contratarse a partir de un mínimo de 1.000 euros

Las carteras, que estarán disponibles a partir de 1.000 euros, permitirán programar aportaciones periódicas desde 150 euros. De este modo, MyInvestor complementa su oferta de productos de inversión, tras el lanzamiento el pasado marzo de una amplia gama de fondos de Vanguard, iShares y Amundi, sin comisiones de custodia ni mínimos de inversión,

Estas nuevas carteras de fondos indexados contarán con una comisión de gestión del 0,15% y una comisión de custodia del 0,15% (IVA incluido). Por su parte, los fondos que componen las carteras tienen unos costes medios totales (TER) de entre el 0,1% y 0,13%, según la cartera. De esta forma, el coste anual máximo para el cliente oscila entre el 0,4% y 0,43%.

Estos precios se sitúan un 30% por debajo de los que cobran otros actores del mercado de las carteras de fondos indexados, como Indexa Capital o Popcoin, de Bankinter, cuyas comisiones totales ascienden a un 0,62% (calculado sobre una cartera básica de 10.000 euros). Otras opciones como Smart Money, de CaixaBank, u Openbank Robo-Advisor, presentan costes en comisiones entre 2 y 3 veces superiores.

"Las carteras indexadas de MyInvestor acercan los productos más exclusivos de mercado a todos los clientes con unos costes mínimos que redundan en mayor rentabilidad. De una forma sencilla y fácil, los clientes pueden invertir en un producto muy diversificado, gestionado por profesionales y adaptado a sus necesidades", ha detallado la co- consejera delegada de MyInvestor, Gabriela V. Orille.

MyInvestor está participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, Axa España y varios 'family office'. Opera como agente bancario de Andbank España y está supervisado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los ahorros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español y tus inversiones por el FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversiones).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios