abarata el préstamo

MyInvestor se alía con el portal Idealista para robar hipotecas a la gran banca

El neobanco ha unido fuerzas con el portal inmobiliario para ofrecer a sus clientes la posibilidad de subrogar su hipoteca a tipos más reducidos y sin ningún gasto adicional

Foto: Núria Rocamora co-consejera delegada de MyInvestor
Núria Rocamora co-consejera delegada de MyInvestor

Nueva ofensiva de MyInvestor en el negocio hipotecario. El banco online de Andbank se ha aliado con Idealista, portal líder de compraventa y alquiler de viviendas, para impulsar su oferta de subrogación hipotecaria de primera y segunda residencia, con el caramelo de abaratar así el préstamo para los clientes.

En concreto, la entidad ofrece precios que parten de euríbor +0,69% a tipo variable y 1,09% a tipo fijo, asumiendo, además, los gastos de constitución de la hipoteca, propuesta dirigida a los usuarios de Idealista que quieran cambiar su préstamos de entidad o contratar una nueva. Con este acuerdo, el neobanco se suma a la veintena de entidades que trabajan ya con Idealista Hipotecas.

Nuria Rocamora, co-CEO de MyInvestor, señala que “la apuesta por impulsar la subrogación hipotecaria llega en un momento económico en el que recortar gastos e incrementar el ahorro es diferencial para el futuro de muchas familias. Idealista se convierte así en una pieza clave para hacer llegar este mensaje a todos los ciudadanos”.

Según los cálculos del neobanco, los nuevos clientes que optan por cambiar su hipoteca de banco se ahorran, de media, entre 11.000 y 25.000 euros a lo largo de toda la vida del préstamo, en función del plazo, tipo de interés, capital pendiente y productos vinculados..

idealista (Idealista)
idealista (Idealista)

Además, para evitar que los costes adicionales ligados a la hipoteca se coman la ventaja del ahorro de tipos, MyInvestor se compromete a correr con todos los gastos de formalización –notaría, registro y tasación-, a mejorar el precio de cualquier seguro de hogar o vida de los clientes que se subroguen y a asumir la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva Ley Hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo.

Además, la entidad no aplica en ninguna de sus nuevas hipotecas comisiones de estudio, apertura, cancelación parcial ni de cambio de condiciones. Pero, para poder beneficiarse de esta hipoteca, MyInvestor exige dos condiciones: financiar un máximo del 75% del valor de tasación y que la tasa de esfuerzo máxima de los clientes del 30%, es decir, el porcentaje de los ingresos que se destine al pago de la hipoteca, junto con la suma de todos los préstamos que tenga, no puede superar esta cifra.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios