Es noticia
Myinvestor apuesta por las subrogaciones en medio del parón hipotecario
  1. Empresas
CAMPAÑA COMERCIAL

Myinvestor apuesta por las subrogaciones en medio del parón hipotecario

El neobanco ofrece hipotecas a tipo variable de euribor + 0,69% y a un tipo fijo del 1,09% para los créditos procedentes de otras entidades

Foto: Gabriela Orille, directora de MyInvestor.
Gabriela Orille, directora de MyInvestor.

El parón de la actividad provocado por la crisis del coronavirus apunta a provocar un frenazo también en el mercado hipotecario. El previsible derrumbe de la compraventa de viviendas debido a la elevada incertidumbre económica, amén de las trabas para realizar las gestiones pertinentes, abocan a este negocio a presentar en los próximos meses cifras poco alentadoras.

Sin embargo, en medio de esta coyuntura, MyInvestor se esfuerza por dar un nuevo impulso a las subrogaciones hipotecarias a tipo fijo y variable con su Hipoteca A Tu Manera. El neobanco, perteneciente al grupo Andbank, que se ha mostrado muy activo en la guerra hipotecaria que ha experimentado el sector en los últimos trimestres, presenta su oferta con la aspiración de abaratar la cuota que pagan los ciudadanos en muchos de los préstamos constituidos entre 2009 y 2017, periodo en el que los tipos de interés eran sensiblemente superiores a los que imperan en la actualidad.

La entidad se copromete a mejorar el precio de cualquier seguro de hogar o vida de los clientes que se subroguen, dado que los seguros de MyInvestor presentan, de media, un precio un 30% inferior a las primas de bancaseguros para hipotecas, según un estudio interno de la entidad. Además, MyInvestor se hace cargo de la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva Ley Hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo.

La entidad se compromete a mejorar el precio de cualquier seguro de hogar o vida de los clientes que se subroguen, con descuentos medios del 30%

Ni las subrogaciones ni las nuevas hipotecas de MyInvestor aplican comisiones de estudio, apertura, cancelación parcial y de cambio de condiciones. Todos los gastos de formalización –notaría, registro y tasación- corren a cargo de MyInvestor.

Entre las condiciones básicas que presentan las hipotecas de MyInvestor, que financian hasta un máximo del 75% del valor de tasación, destaca la necesidad de que los ingresos netos mensuales de la unidad familiar –titulares de la hipoteca- sean superiores a 4.000 euros, incluyendo extras y complementos.

En los referente al coste de las hipotecas, el neobanco ofrece a los clientes que subroguen sus hipotecas las mismas condiciones que aplica en general a los clientes de su Hipoteca Sin Mochila, un producto que destaca por no requerir la contratación de ningún producto adicional.

Foto: El presidente de la Asociación Española de Bancos (AEB), José María Roldán. (EFE)

No obstante, MyInvestor ofrece a los clientes contratar seguros y productos de inversión para reducir el interés hasta un mínimo de 0,69% sobre euríbor (1,06% TAE) en la hipoteca a tipo variable. Para tipo fijo, el precio mínimo es de 1,09% (1,70%) para el plazo de 15 años; 1,39% (1,99%) para 20 años, y 1,49% (2,07%), para 25 años.

El precio base parte de euríbor + 0,89% (TAE 1,06%). Si el cliente necesita seguros de hogar y vida, el diferencial sobre euríbor se reduce 10 puntos básicos (0,02% y 0,08%), respectivamente. Si el cliente quiere invertir 30.000 euros en fondos de inversión o planes de pensiones, puede elegir entre más de 150 alternativas y recortar de este modo el diferencial en 0,10 puntos porcentuales. Si la inversión alcanza 60.000 euros, se reduciría 0,20%.

Similares bonificaciones se aplican a la Hipoteca A Tu Manera a tipo fijo, que parte de 1,29% (TAE 1,49%) a 15 años, 1,59% (TAE 1,79%) a 20 años y 1,69% (TAE 1,88%) a 25 años.

El cliente puede desinvertir o traspasar los fondos de inversión y planes de pensiones en cualquier momento. Simplemente, se suprimirá la bonificación aplicada para volver al diferencial original de la Hipoteca Sin Mochila. Del mismo modo, puede cancelar lo seguros, teniendo en cuenta las condiciones de renovación y cancelación adscritas a la póliza. La entidad ofrece más información a través de su página web.

El parón de la actividad provocado por la crisis del coronavirus apunta a provocar un frenazo también en el mercado hipotecario. El previsible derrumbe de la compraventa de viviendas debido a la elevada incertidumbre económica, amén de las trabas para realizar las gestiones pertinentes, abocan a este negocio a presentar en los próximos meses cifras poco alentadoras.

Andbank
El redactor recomienda