El Gobierno de Johnson encuentra dificultades para excluir a Huawei de su 5G
  1. Empresas
TECNOLOGÍA

El Gobierno de Johnson encuentra dificultades para excluir a Huawei de su 5G

Ya hay operadores británicos que trabajan con el gigante tecnológico de Shenzen y parece difícil que otro proveedor pudiera compensar una salida de Huawei

placeholder Foto: Logo de Huawei en una imagen de archivo. (EFE)
Logo de Huawei en una imagen de archivo. (EFE)

El Gobierno de Boris Johnson medita en estas fechas el futuro de las redes móviles 5G en el país y, más concretamente, el implante de Huawei en las mismas. La Administración británica está viendo grandes dificultades para excluir al gigante chino, lo que conllevaría consecuencias económicas de gran repercusión.

Siguiendo los pasos de Washington, Londres apostó por buscar alternativas a Huawei en plena guerra comercial EEUU-China. Tal y como señala Bloomberg, ya hay operadores británicos que trabajan con el gigante tecnológico de Shenzen y parece difícil que otro proveedor pudiera compensar una salida de Huawei.

Foto: Los nuevos teléfonos p40 de huawei y otros 6 clics tecnológicos de la semana en américa

La compañía china supone actualmente el 35% de las antenas 4G y con la llegada del 5G a tierras británicas, su implantación se ha multiplicado. BT y Three cuentan mayoritariamente con antenas de Huawei para estos servicios y también registra una importante presencia en estas redes de Vodafone.

BT ya apuntó previamente que el límite del 35% impuesto para la tecnología 5G y los equipos de banda ancha implicarían un coste de 500 millones de libras, que sería parcialmente el precio de desinstalar y reemplazar el equipo de Huawei heredado cuando adquirió EE. Además, de prohibirse la entrada de Huawei en esta tecnología, Ericsson y Nokia se harían con el mercado, de acuerdo a un estudio solicitado por el grupo Mobile UK.

Reino Unido Huawei Boris Johnson
El redactor recomienda