Producto estrella en la desescalada

Si te comen los mosquitos, no estás solo: la venta de repelentes se dispara en Mercadona

Los paseos en horas tardías y el verano anticipado que se vive en pleno mes de mayo han creado las condiciones perfectas para que los mosquitos se pongan las botas

Foto: Empleado de Mercadona. (EFE)
Empleado de Mercadona. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las ventas de productos antimosquitos de Mercadona han aumentado un 90% respecto a otros años. Y la causa principal es un cambio generalizado en los hábitos del consumidor, bien sea por el verano anticipado que se vive en mayo, por las salidas vespertinas en la desescalada o por las dos razones a la vez. "Actualmente el cliente ha aumentado los paseos en horas tardías", informa la cadena de supermercados.

Entre los productos más solicitados destaca un repelente insectos en espray contra mosquitos y mosquitos tigre, elaborado por Korott en Alcoi (Alicante) y disponible en todas las tiendas de España. En marzo de 2019 se reforzó su eficacia pasando de 4 a 6 horas de protección y se adaptó el envase a formato viaje, pasando de 125 mililitros a 100 mililitros, pero ninguno de estos cambios parece ser la razón por la que su venta se ha disparado.

Por otro lado, el producto de alivio para las picaduras en formato 'roll-on', elaborado por SPB en Cheste (Valencia) e igualmente disponible en toda la cadena, tiene una alta demanda entre los clientes que buscan suavizar los efectos de las picaduras de insectos, medusas y plantas urticantes. "Este producto se caracteriza por contener mentol que aporta sensación de frescor, y porque sus componentes generan una película protectora sobre la piel irritada, dejando una sensación suave sobre la misma", señala la empresa valenciana.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios