Para ahorrarse las obligaciones de ERE y ERTE

Sepla y USO denuncian a Norwegian por cesión ilegal de trabajadores

Los sindicatos indican que esta acción supone "un paso más en el intento de Norwegian Air Shuttle de desvincularse de sus trabajadores en España"

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Norwegian en España, Sepla y USO, han presentado una demanda de conciliación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) contra Norwegian por cesión ilegal de trabajadores.

Esta demanda, que supone el paso previo a la celebración de un juicio ordinario, se dirige tanto a la matriz Norwegian Air Shuttle, con sede en Noruega, como a la filial Norwegian Air Resources, propietaria del 51% de Norwegian Air Resources Spain, empleadora de los 400 pilotos y 900 tripulantes de cabina (TCP) en España. USO y Sepla instan a que se determine judicialmente al empleador real de la plantilla de Norwegian en España.

Según señalan, el pasado 4 de mayo, cuando se aprobó la recapitalización de las acciones de Norwegian, la compañía solicitó a los pilotos y TCP que se desprendieran de sus credenciales que les acreditan como trabajadores de Norwegian, incluyendo tarjetas de identificación y uniformes.

Los sindicatos indican que esta acción supone "un paso más en el intento de Norwegian Air Shuttle de desvincularse de sus trabajadores en España" y ha sido el motivo que ha desencadenado la presentación de la demanda ante el SIMA.

USO y Sepla pretenden con ella que Norwegian asuma las obligaciones sociales "que le corresponden como empleador real de los pilotos", entre ellas una posible indemnización por despido, así como pagar las posibles deudas a la Seguridad Social.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios