Grupo Correa reinicia su actividad industrial tras dos semanas de cuarentena
  1. Empresas
covid-19

Grupo Correa reinicia su actividad industrial tras dos semanas de cuarentena

Asegura que tanto su situación de cartera de pedidos como la solvencia financiera le permiten afrontar la situación con perspectiva

Foto: Oficina en Madrid (Reuters)
Oficina en Madrid (Reuters)

Las empresas del Grupo Correa han reiniciado su actividad industrial tras dos semanas de cuarentena, en las que de forma "responsable" y priorizando la salud de su plantilla y su entorno, decidieron parar la producción, adelantándose al permiso retribuido recuperable posteriormente decretado.

"El grupo seguirá anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados y familias, sobre todo lo demás. Para ello se adoptarán en esta vuelta al trabajo todas las medidas que sean necesarias para hacer del centro de trabajo un lugar seguro, siguiendo los criterios establecidos por las autoridades sanitarias, tal y como venimos haciendo desde el comienzo de esta crisis Covid-19, para contribuir a un riesgo mínimo de contagio", ha asegurado la firma.

En concreto, la compañía ha explicado que seguirá trabajando en un sistema de turnos, con entradas y salidas escalonadas para evitar concentraciones de personal favoreciendo así el distanciamiento social en todo el proceso.

Igualmente, según ha explicado la firma, seguirán limitadas las visitas y reuniones presenciales, potenciando para todo este tipo de relaciones el uso de sistemas telemáticos.

El grupo ha explicado que las medidas higiénicas y de limpieza se extremarán convenientemente y se proporcionará a todo el personal los Equipos de Protección Individual, mascarillas y guantes, principalmente, en todos los centros de trabajo.

"El Grupo Correa se enfrenta a la actual situación desde la confianza que le proporciona la estabilidad en la que se ha instalado en los últimos años. A pesar de la honda preocupación que sentimos en estos momentos, tanto nuestra situación de cartera de pedidos como nuestra solvencia financiera nos permiten afrontar la situación con perspectiva, intentando minimizar las consecuencias con una gestión proactiva en todo momento", ha resaltado.

Desde la dirección del grupo han agradecido además a todos sus clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y especialmente a sus trabajadores, la responsabilidad y compromiso para adaptarse a estas circunstancias "tan desfavorables".

Industria