Hugo Boss cancela el dividendo por el coronavirus
  1. Empresas
Covid-19

Hugo Boss cancela el dividendo por el coronavirus

"Sin embargo, los efectos negativos de la pandemia actualmente están conduciendo a una disminución significativa en las ventas, la rentabilidad y el flujo de caja"

Foto: Chaquetas de Hugo Boss (Reuters)
Chaquetas de Hugo Boss (Reuters)

La firma textil alemana Hugo Boss ha decidido suspender el pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2019 para reforzar la estabilidad y flexibilidad financiera de la compañía ante los retos planteados por la pandemia de coronavirus, que ha obligado al cierre de la práctica totalidad de las tiendas propiedad de la empresa en Europa y Estados Unidos.

"Sin embargo, los efectos negativos de la pandemia actualmente están conduciendo a una disminución significativa en las ventas, la rentabilidad y el flujo de caja", ha advertido la multinacional, subrayando que, en estos momentos, no es posible predecir cuánto durará esta situación.

Foto: (Reuters)

En este sentido, la firma de Metzingen ha señalado que se encuentra bien preparada para afrontar los desafíos financieros relacionados con la pandemia y ha tomado medidas para asegurar el flujo libre de caja.

De este modo, el consejo y los representantes de los trabajadores han pactado introducir reducciones de jornada para los empleados con base en Alemania a partir del presente mes de abril. Asimismo, los miembros del consejo de administración de Hugo Boss han decidido renunciar al 40% de su retribución básica correspondiente a los meses de abril y mayo.

Dividendos