YA ESTABA EN VENTA DESDE EL AÑO PASADO

EQT puja con por los geles desinfectantes de Air Liquide (900 M) en pleno coronavirus

Creo que el mundo se ha dado cuenta que la higiene, limpiarse las manos y utilizar el gel desinfectante, son dos de las principales maneras de combatir la expansión de virus y gérmenes

Foto: (Reuters)
(Reuters)

La firma de capital riesgo EQT Partners se encuentra negociando de forma exclusiva la compra del negocio de gel desinfectante de la francesa Air Liquide, Schülke, en una operación de alrededor de 900 millones de euros, según anunció la compañía este lunes. Estas negociaciones llegan a la vez que la compañía aumenta la producción de este tipo de productos ara ajustarse a la demanda durante la pandemia.

La venta de Schülke, cuyos productos van desde alcohol en gel para las manos hasta desinfectantes hospitalarios y productos industriales de limpieza, es una de las pocas operaciones que se están moviendo en Europa en estos momentos. La crisis del coronavirus ha dejado a firmas luchando por reflotar a las empresas de las que ya son propietarias, mientras que la sequía de los mercados de deuda la financiación.

"Schülte está registrando un aumento a corto plazo de la demanda y está haciendo todo lo que está en su poder por proporcionar todos los productos posibles", dijo a 'Financial Times' Christian Singin, consejero delegado de EQT. Singin cree que, aunque la demanda se ralentizará, esta continuará siendo alta en el futuro. "Creo que el mundo se ha dado cuenta que la higiene, limpiarse las manos y utilizar el gel desinfectante, son dos de las principales maneras de combatir la expansión de virus y gérmenes", aseguró Singin.

Schlüke lleva en venta desde el año pasado, antes de la pandemia, y, en un principio el grupo francés la valoraba en 1.000 millones de euros. Sin embargo, ante el coronvirus, Air Liquide intentó conseguir una prima mayor. Con todo, uno de los asesores de otro candidato a la compra dijo a 'Financial Times' que nadie quiso tomar un paso al frente cuando la compañía pidió ofertas más altas hace un mes porque "la forma en la que la gente usará estos productos de aquí en adelante ha cambiado".

Las negociaciones con EQT llegan en un momento en el que el precio de uno de los principales ingredientes químicos de estos geles - isopropyl alcohol - ha alcanzado máximos históricos en Europa. Al mismo tiempo, empresas que van desde destilerçias de gin hasta productores de perfume se han movilizado rápidamente para cubrir la falta de gel de manos.

Air Liquide dijo en un comunicado que la venta emanaba del "objetivo del grupo de enfocarse en sus negocios de gas y sanidad".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios