1 de abril

PharmaMar lanza un programa de recompra de acciones de 30 millones de euros

Este programa afectará a 6,68 millones de acciones para reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de estos títulos

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El consejo de administración de PharmaMar ha aprobado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 30 millones de euros que tiene como objetivo mejorar el beneficio por acción de la compañía y ofrecer un apoyo a la retribución a los accionistas.

Según informó la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este programa afectará a 6,68 millones de acciones para reducir el capital social de la compañía mediante la amortización de estos títulos.

Las acciones se comprarán a precio de mercado, pero estableciendo un precio máximo de adquisición que no deberá superar al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente, o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

Respecto al volumen del programa, que tendrá una duración máxima de un año, dando comienzo el 1 de abril de 2020 y permaneciendo vigente hasta el 31 de marzo de 2021, la sociedad no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la sociedad.

No obstante, la sociedad podrá finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones o el importe monetario máximo autorizados por el consejo de administración.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios